Mucha era la expectación que había en torno a las elecciones catalanas, han sido las más participativas cerca del 80% de los catalanes han acudido a votar. Y como suele suceder, nadie ha perdido y todos se sienten satisfechos de los resultados, cierto es que algunos disimulan su decepción como pueden.
Para unos la coalición Junts pel si, ha ganado escaños pero no en votos, por lo que el plebiscito lo han perdido y lo único que han conseguido es una “ Cataluña fracturada”, Por su parte el Sr. Mas considera que han tenido una doble victoria ha ganado el sí y además la democracia, pero al no tener la mayoría absoluta, se verá obligado a pactar con los de CUP, lo poco que oído de su candidato me ha parecido tan estúpido que lamento que Cataluña pueda estar administrada por semejante idiota.
Lo que los catalanes votaban hoy eran elecciones al parlamento, pese a que les han querido convertir en un plebiscito, y no se si en los programas de los distintos partidos les han hablado de las soluciones que tenían para dar respuestas a estos temas que son mucho más importantes para los ciudadanos:
Paro y precariedad laboral, La tasa de desempleo en la región alcanza ahora el 19,1%, con 726.000 personas sin ocupación.
Corrupción, el 3% y de la supuesta trama de cobro de comisiones ilegales de la Generalitat, el caso Pallerols, el caso Palau o el caso Pujol, la operación Pretoria o la Mercurio, por enumerar algunos.
Educación, los problemas de la Educación en Cataluña se sintetizan en una palabra: barracones, instalaciones prefabricadas en las que cientos de niños reciben clase cada día. esta cartera se encuentra entre las más afectadas por los tijeretazos del Govern.
Sanidad, los presupuestos destinados al sector sanitario se vieron diezmados en 1.400 millones de euros. Las privatizaciones, el cierre de hospitales y ambulatorios, la clausura de quirófanos o el despido de 6.000 profesionales han impactado directamente en la salud de los catalanes.
Pobreza, el riesgo de pobreza alcanzó el 20,9% de la población catalana en 2014, el Govern ha recortado más de un 16% el gasto en bienestar, educación y salud desde 2010.
Nadie con un mínimo de sentido común puede pensar que los distintos gobiernos centrales han perjudicado a Cataluña, todos sabemos que goza de más autogobiermo que el resto de las comunidades. Los catalanes, aleccionados por sus políticos independentistas, consideran que el reparto en los presupuestos del estado han sido insuficientes ( sus aspiraciones no tienen límite) , pero deberían analizar la gestión del gobierno catalán, visto desde el exterior parece que lo que intenta el Sr. Mas y compañía, es maquillar una mala situación económica y social, de la cual ellos son directamente responsables. Pero y para no acrecentar la antipatía y el hartazgo que nos produce al resto de los españoles estas actitudes catalanas, que se haga lo necesario para que esta gente pueda tener un referéndum donde la pregunta sea directa INDEPENDENCIA SI o INDEPENDENCIA NO, y de esta forma dejan de bramar y con suerte todo el café para ellos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario