La Feria es sin lugar a dudas el mejor escaparate de la ciudad y una excelente carta de presentación de Albacete, pero como podéis ver en estos videos es la ciudad más importante de Castilla la Mancha, capital económica y judicial , y la más poblada de la Submeseta Sur , siendo su término municipal el séptimo más extenso de España. Ciudad moderna, bien comunicada, activa, con múltiples zonas comerciales, lugares culturales, de ocio y una amplia oferta gastronómica capaz de satisfacer a los paladares más exigentes, y aprovechando la ocasión comentar que más de 10 millones de personas a través de la aplicación " VIVINO" han valorado como el mejor vino español y el segundo mejor del mundo a ALAYA, de Bodegas Atalaya, Denominación de Origen Almansa (Albacete), por delante de los Rioja, de los Ribera del Duero o de los vinos de autor, y si el cliente lo dice......llevará razón!
El escritor Azorín, en un poema a la ciudad la describió como la “ Nueva York de la Mancha” .
Frio y llanura; laderas rasas.
Frio y navajas de Albacete.
Albacete, que arranca a un río fuerzas colosales.
Maquinismo, modernidad de Albacete.
Derroche de luz eléctrica en Albacete.
En la noche, un enorme halo replandeciente sobre la ciudad.
Nueva York; todo a máquina, todo con máquina.
Trigo; molinos con máquinaria extramoderna.
Trigales inmensos; caminos; Don Quijote y Sancho.
Y la vertiginosidad del expreso, que deja un remolino de polvo en la llanura.
Azorín
El origen remoto de esta feria se sitúa en 1375, momento en el que el hasta entonces llamado lugar de Albacete se segrega de Chinchilla y se convierte en villa. Con ese privilegio otorgado por el Marqués de Villena, por el cual se concedía al nuevo municipio los mismos derechos que a los de su población matriz, entre ellos el de una feria anual.
La Feria de Albacete fue declarada de Interés Turístico Internacional el 1 de Septiembre de 2008. Este título de carácter honorífico lo ostentan 30 ciudades españolas, de entre los más de 8.000 municipios existentes en el territorio nacional.
Es declarada de Interés Turístico Internacional porque cumple con todos los requisitos exigidos por la Orden Reguladora de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, al tener acreditada una antigüedad y continuidad de al menos tres siglos, el arraigo popular con una participación masiva de la ciudadanía y de en torno a 800 asociaciones, la originalidad, la diversidad, la repercusión en medios de comunicación nacionales e internacionales y tener la declaración de Interés Turístico Nacional desde hace más de cuarenta años, concretamente desde 1967.
No hay comentarios:
Publicar un comentario