CONSAGRACIÓN DE LA SAGRADA FAMILIA


Intensa ha sido la visita del Papa a nuestro país, y como no podía ser de otra manera con notas discordantes y opiniones para todos los gustos.

Algo que siempre nos preguntamos, es, cuanto cuesta traer a tan ilustre visitante y quién lo paga. En esta ocasión parece ser que los dos “papamóviles” han sido traídos en un avión Hércules del ejército español y se ha cubierto también el traslado, vamos que con el dinero de todos, hemos financiado la mejor campaña publicitaria a Barcelona, para que luego digan los catalanes que ellos reciben poco del estado!!

La estancia de Benedicto XVI en la capital catalana, se debió a la consagración como basílica menor del templo de la Sagrada Familia. Las previsiones sobre la asistencia al acto ha resultado ser de un 25% de lo que se esperaba y dentro de esas ausencias la más notable la del Sr. Presidente, que no recibió al Papa ni acudió a la misa y solo hizo un mínimo esfuerzo para acudir a despedirle, creo que una vez más nuestro presidente da muestras de poca talla política, ya que aparte de ser el máximo representante de la iglesia católica es también el jefe de un estado, qué la habría costado recibirle?

Sin duda el testamento que el papa vino a predicar no ha sido de los que más amigos hacen, sus declaraciones comparando el laicismo actual del país al período de 1930 pre-franquista, denotan una vez más el apoyo incondicional de la iglesia al régimen de Franco, además intentan que las mujeres se sientan culpables por abortar, por divorciarse, etc. Machistas que desearían que las mujeres estuviesen en sus casas…… por cierto en la representación de la misa, en la cual había unos 1000 representantes de la jerarquía eclesiástica , obispos, cardenales, prebisteros, diáconos, sacerdotes , jesuitas, todos ellos bien ordenaditos con sus impolutas vestimentas , a saber si también de sus conciencias, tras el rito de ungir con aceite el altar mayor, labor que le correspondió al Papa, y no lo digo como critica, pero chorreo hasta el suelo, salieron las representantes de la sección femenina del clero, 4 monjitas vestidas de negro se afanaron alrededor del altar para limpiar el aceite y revestir con los paños blancos el altar! Curioso todo el ritual que conlleva Consagrar una basílica, además de la perfecta sincronización entre todos los participantes, por un momento viendo la cantidad de personas que allí había temí que a la hora de tomar el pan, pudiese faltar y ser motivo de desesperación , pero no, hubo para todos!!

Me resultó muy interesante seguir la ceremonia, TV3 nos ofreció unas impresionantes imágenes de tan singular y bella basílica, acompañadas siempre que la oración lo permitía de datos sobre la historia de la construcción , sin duda merece la pena visitar.

2 comentarios:

Julio Cob dijo...

Me quedo con lo mejor. La genial obra inacabada de Gaudí bien se merecía la visita Papal que, a la postre, ha servido para conocer por dentro toda la majestuosidad que el templo encierra.

Enhorabuena por tu Blog lo tienes hecho un pincel, dicho sea con la connotación lugareña que encierra.

Mª Dolores dijo...

Es cierto, Julio lo mejor es esa impresionante obra de Gaudí.

Gracias por tu felicitación, intento tenerlo hecho un " Pincelín". Algo que tú bien sabes es difícil

Un abrazo