INICIO DEL NUEVO AÑO POLÍTICO


Hoy , en los distintos medios de comunicación, hemos tenido cumplida información de las reuniones que han mantenido los principales partidos políticos.

En la calle Ferraz sede del PSOE, el Sr. Rodríguez Zapatero, se ha reunido con la ejecutiva del PSOE, imagino que el Sr. Presidente les habrá informado de las prioridades de la presidencia española de la EU, y me pregunto si tendrá la envergadura de un presidente de Europa, España uno de los países más afectado de la Unión por la crisis económica, lejos de ver el fruto de los brotes verdes que por el mes de mayo anunciaban , la situación sigue por la senda de la recesión , y signos negativos. Las prioridades de la presidencia, están marcadas por un calendario muy riguroso y quiero dar un voto de confianza a los Srs. González y Delors que han sido llamados como “consejos permanentes “, en particular España deberá preparar un consejo europeo y varias cumbres. Veremos el calado de las “ideas” del Sr. Rodríguez, en opinión de la Vicepresidenta, “tenemos el mejor presidente y el partido piensa en Zapatero y sólo en Zapatero como su candidato a La Moncloa en las próximas generales”. Sí ese es el mejor fichaje que tienen en el partido, deberían intentar abrir un plazo de admisión de candidatos.

Por su lado, los populares han iniciado el año 2010 laboral, con una reunión de la Junta Directiva Nacional, a la que han acudido casi todos los que son, hasta el Sr. Fraga ha acudido, cuando le he visto en las imágenes y he leído alguno de sus comentarios , he pensado en algo, que ha dicho el Sr., Rajoy : “ lo importante es que todos tengamos inteligencia para no crear problemas"…..quizás la ausencia más destacada, haya sido la del Sr. Camps, pero ya sabemos que en su día fue el “ ninot indultat” y esos no salen de su recinto…..(será por precaución)
Por lo que hemos conocido, aparte de las críticas habituales y la intervención de María Dolores de Cospedal para hacer balance de 2009, el dato que más ha alentado a los populares, era el que publicaba La Razón, las encuestas les sonríen. Vamos que están convencidos que a la tercera va la vencida.

Que pena de partidos, que visión más limitada tienen, no se dan cuenta que los ciudadanos necesitan, otras caras, otras formas, ilusiones creadas por ideas nuevas. No sé, si son los cabecillas los que no quieren ser “decapitados” o las propias ejecutivas de los partidos que los mantienen ahí, sin dejar paso a personas que podrían aportar, cuando menos aire fresco! Un candidato que ya lo ha sido en dos legislaturas, aún habiendo ganado las elecciones, debe ser relevado, y otro que se ha presentado en dos convocatorias y ha sido derrotado, SI SON INTELIGENTES, no deben permitir que vuelva a presentar. Obviamente todo pasa por esa reforma de la ley electoral, que al igual que otras, saben que hay que hacerlas, pero seguramente no interesa demasiado, será por la incapacidad y el tabajo que les supone hacer a sus señorías.
Como vengo observando desde hace tiempo, la imbecilidad se ha instalado de forma permanente en la clase política de este país.

No hay comentarios: