REALIDADES


Nos conocimos gracias a una ventanita.Acababa de abrirla, fue como una brisa fresca, que entró sin saber de donde venia.
Aprendimos a conocernos rápidamente, una amistad especial, comenzaba, era una dulzura que invadía la mente y momentos muy agradables llenaron un tiempo. Esta amistad que había descubierto, poco a poco se iba agarrando a mí.
Saboreaba cada palabra, cada frase que aparecía en la blanca pantalla. Los mensajes se cruzaban, me encantaba su sentido del humor, su agudeza, su perspicacia, su fina ironía y sobre todo la capacidad que tenía para leer entre líneas.
Era divertido, interesante y, una cordial “ entente” se estableció entre esas ventanitas.
Horas de confidencias, de interesantes conversaciones y de complicidad, tal un arco iris, daba todos los tonos de color a una comunicación distinta, especial y portadora de matices muy particulares.
Súbitamente ese sentimiento, también misterioso, que es la amistad se alejó, su comunicación, fue aletargándose, reducida a unas escuetas líneas dejadas sin vida y sin réplica. La REALIDAD, no es otra que, aquella que nos imponemos. Seguimos siendo, presos de costumbres, de deberes imaginarios y de obligaciones caducas.
El ser humano es imperfecto, pero no es totalmente malvado. Cada uno tiene su historia, su pequeño rincón negro, su sol sin brillo y sus duros combates.


Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

2 comentarios:

DePaco dijo...

Tienes mucha razón, amiga, mucha...en casi todo."La REALIDAD, no es otra que aquella que nos imponemos"...o es el aire en que crece, se desarrolla y se va nuestra vida.
¿Sabes? El otro día me enteré que los peces sólo tienen 3 segundos de memoria...A veces pareceremos besugos, pero no somos peces. Sí, como decía algún otro poeta, "nos queda la palabra" y la memoria...Y claro, ¿cómo no?, la Realidad.
Salud!

Mª Dolores dijo...

Sabes, Paco, dudaba en cómo definir esta reflexión.
Pensé que estaría bien " Mundo sensible" por la descripción que hace Platón sobre ese mundo al que tenemos acceso a través de los sentidos, y que se ajusta en cierta forma a este medio.
Pero, como, ya salimos de la "caverna" conocemos la Realidad!
Saludos , amigo