Posiblemente, las elecciones generales son las que más interés despiertan, pero aún así, la indiferencia de muchos votantes es evidente, algo lamentable y que debería ser de obligado cumplimiento por parte de todos los ciudadanos mayores de edad.
Lejos quedan las primeras convocatorias, en mi recuerdo están los comicios del año 1982, lo recuerdo porque sin duda fueron las elecciones que más ilusión despertaron en los ciudadanos, prueba de ello ha sido la participación más elevada hasta ahora con el 80% de votos emitidos. También es verdad que la categoría ( como políticos), el talante, la ilusión, el entusiasmo que transmitían los candidatos animaba, a acudir a las urnas.
Lamentablemente los políticos que representan actualmente a los dos grandes partidos lejos de ilusionar a los votantes, provocan indiferencia y poco interés.
En pos de la victoria los candidatos se esfuerzan y van dejando algunas perlas en el camino. El candidato del PP, Sr. Rajoy nos dice que su partido es el partido de los “ currantes” y que van a gobernar con el corazón…..( sin comentarios).
El Sr. Zapatero, candidato del PSOE, nos dice que convertirán en fijos los millones de contratos temporales, que estamos en la “ champion ligue “ de la economía…( será un chiste..?) Escuchándoles son muchas las cosas increíbles que dicen, podríamos pensar que están dirigidas a tontitos o personas desinformadas susceptibles de ser conducidas como borreguitos a su redil!
Si lo que se pretende con esto – amen de conseguir el voto- es intentar dulcificar y disimular las situaciones que nos molestan, no dejan de ser en el mejor- en el peor- de los casos una soberana cobardía; venga de donde venga y lo diga quien lo diga.
Pese a todo, estoy convencida de la importancia de acudir VOTAR, al menos con el deber cumplido, nos otorgamos el derecho de criticar y protestar……ahhh no es un consuelo!!!!
2 comentarios:
Coincido contigo, amiga Mª Dolores, en la importancia de ir a votar. Con ello reforzamos no sólo al sistema que nos hemos otorgado, sino que fortalecemos nuestra opción, sea cual fuere.
Pienso que afortunadamente no hay demasiados "borreguitos" como tú los llamas, que se dejen llevar por los cantos de sirena de políticos en estos días previos a las elecciones. La mayoría lo tenemos claro (hemos vivido y hemos visto), pero si "cantan" es porque algunos pardillos habrá.Si gastan tantos euros...es que algo sacarán, aprovechándose de la falta de reflexión. Saben bien que la propaganda deja huella, que repetir y repetir puede convertir virtualmente (no virtuosamente) en currante a quien no lo es y en medalla de oro (¿o es copa?, ni idea)a quien sólo le ha dado un par de veces al balón.
En fin, ojalá votemos y votemos bien.
Mon cher amí, me gusta lo positivo que eres y la confianza que tienes respecto a los "borreguitos".
Ojalá el 10-M podamos hacer un mínimo recuento de ellos.
Bises
Publicar un comentario