OS CUENTO.........


Pienso que la vida es como un gran ALMAZUELA, al nacer la iniciamos, es solo un trocito .Nuestros padres son los que nos ayudan a ir colocando los primeros y quizás los más importantes, porque nos dan unas bases para empezar todo el entramado.

En muchas ocasiones dudamos donde colocar el retalito que en ese momento cae en nuestras manos y nos sentimos confundidos, porque no sabemos si va al lado de nuestro corazón o tan solo esta allí para ayudarnos a recolocar otros que andan sueltos y no encontramos su sitio justo.

Cada día hay cosas nuevas que añadir, algunas son poco importantes o quizás a primera vista pueda parecerlo, pero unidas a los otros trocitos podrán decirnos muchas cosas.
El ser humano es soñador por naturaleza, lo que hace que muchas veces pierda el norte real de las cosas, tenemos tantas ilusiones, hacemos tantos planes en base a lo que hemos soñado, que cuando estos fallan o no se cumplen tal y como habíamos esperado, nos encontramos con un montón de retalitos y no sabemos que hacer con ellos.

Son esas vivencias que a lo largo de todo este tiempo hemos tenido las que nos forman como personas, en las que nuestra personalidad se basa, para que a la hora de reaccionar ante estos momentos de desconcierto, tomemos las decisiones más oportunas.

Y aunque no siempre son los mejores, ni las que nos hacen más felices, tenemos que colocar esos retalitos también, encajarlos como mejor podamos dentro de nuestra mente y lo que es mas importante dentro de nuestro corazón.

En muchas ocasiones complicamos las cosas mas sencillas, dudamos donde poner un retalito …Y ¿por qué? Por nuestros miedos, tantos miedos que nos detienen, tantos miedos que nos coartan.
A veces esos trocitos que forman nuestra ALMAZUELA cambian de valor y lo que hasta hace un tiempo era pieza base en nuestra vida, en donde giraba todo a su alrededor, por un motivo u otro pasa con el tiempo a un segundo plano.

Inevitablemente algunos dejan un rastro de dolor a su paso y un gran pesar. Son surcos de unión entre pedazo y pedazo, necesarios para que todo encaje, porque para poder apreciar la alegría se necesita conocer la tristeza , distinguir entre penas y alegrías, verdades y mentiras .

Y de esta manera nuestra ALMAZUELA va extendiéndose, con retales de colores, retales con brillo, retales de seda….. y…... retales blancos y negros…..con ellos el paisaje de nuestra vida seguirá formándose pieza a pieza.

4 comentarios:

Julio Cob dijo...

La almazuela. Me viene al recuerdo Penelope, tejiendo para ganar al tiempo, o la rueca de Gandi para vencer al poderoso, o el cachito a cachito, la única forma de comer un elefante.

Creo que has dado con el nombre adecuado para este intento de construir algo bello, cuyo esbozo está a la vista.

Sabes lo que quieres y lo conseguirás, y esto es lo importante. No tengo ninguna duda.

¡Adelante!

Anónimo dijo...

soy un trozo de tela hecho jirons

Gloria dijo...

Llevo muy poco tiempo con mi blog y todavia estoy un poco verde pero tengo mucha curiosidad y gracias a ella he dado con el tuyo. La comparación de la almazuela con la vida me ha parecido muyinteresante y más en este momento que acabo de publicar en mi blog una encuesta sobre "almazuela o patchwork".Si me permires les enseñaré a mis alumnas tu comentario en mi proxima clase de patchwork. Gracias

Anónimo dijo...

Anónimo, espero que tus jirons no estén muy desilachados y junto con otros distintos puedas ser una almazuela.