Como ya sabíamos el pasado viernes la mayoría de los diputados votaron no a la investidura del Sr. Rajoy. Después de las sesiones previas, donde nada nuevo hemos oído, se abre un periodo de dos meses para que los partidos intenten formar gobierno, algo imposible teniendo en cuenta que no lo han conseguido en ocho meses.
De ir a las terceras elecciones, parece ser que los primeros actores de la "Carrera a la Moncloa" volverán a ser los mismos!!
Obviamente la mayoría de los votantes ya están cansados de ver siempre la misma función y serán muchos los que no reserven entrada.
Los candidatos de los dos partidos con mayoría de votantes, deberían darse cuenta de lo aburrido que resultan, además los órganos de dirección de ambos partidos a la vista de los resultados obtenidos en las dos convocatorias, en el partido Popular tendrían que buscar candidatos a los cuales no se les pueda, reprochar, humillar, condenar por el amparo de la corrupción y con un tinte más actual y liberal.
Los del PSOE, a la vista de que, han ido de mal a peor, también deben plantearse buscar un candidato menos arrogante, menos prepotente y más humilde que se dedique a decir lo que podrá hacer, como lo hará y no nos diga a los ciudadanos lo que ha hecho el partido Popular no somos tontos y después de tanto tiempo viéndoles actuar ya vamos conociendo sus obras y milagros.
Del Sr. Rivera, poco podemos decir, al igual que del Sr. Iglesias aún no han gobernado y donde lo están haciendo , en coalición, hay opiniones para todos los gustos.
La posición de Ciudadanos muy cómoda, le permite ser el actor secundario de cualquiera de las dos obras :" Ahora a la derecha" y " Ahora a la izquierda".
En cuanto a la mezcolanza de Podemos, hemos de pensar que sus propuestas tengan la misma viabilidad que las de sus amigos griegos del partido de Syriza.
Con este panorama, que posiblemente tenga tintes de comedia en el resto de Europa, mucho tiene que cambiar el guión para que antes de año podamos ver una, si no buena, aceptable película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario