Sin ser muy aficionada al fútbol, las noticias sobre este deporte forman parte de la actualidad diaria y como bien se dice el deporte rey copa la mayor parte de las informaciones deportivas.
Sin duda una de las copas que más controversia genera es la Copa del Rey, llamada así porque, y hasta que nuestra forma política no cambie, pese a quien pese así se llamará.
Sin ser la máxima aspiración de los grandes equipos, según yo la veo es la más representativa de nuestro país ya que todos los clubes federados tienen la oportunidad de jugarla y supone un estimulo para los pequeños equipos que por suerte pueden jugar con los grandes de la liga, soñar que les pueden ganar y ser campeones por una noche.
Obviamente los equipos que llegan a la final no son de tercera división , como es normal y lo vemos año tras año, siempre son los equipos de primera división quienes llegan a la final.
No es la primera vez que el F.C. Barcelona y el Atléctic Club de Bilbao la juegan, precisamente equipos que pertenecen a unas periferias nacionalistas donde cualquier referencia a España les causa un rechazo desmesurado, llegando hasta el ridículo como hemos podido ver cuando en estos partidos presididos por su Majestad el Rey, han abucheado su presencia y el himno, que, nos guste más o menos es el que nos representa. Estos nacionalistas se convierten en una especie de fascistas ataviados con traje regional que, cuando sus equipos ganan esta copa y si es el único trofeo que han sido capaces de ganar, se alegran y la honran porque pasará a engrosar sus vitrinas, hipócritas, entonces no se avergüenzan de que sea la copa de ESPAÑA.
Han sido 82 los equipos que han participado en las eliminaciones, lástima que sean estos dos los que la jueguen, y sea un trofeo para uno de ellos.
Primera División
Segunda División
1 comentario:
Totalmente de acuerdo Loli.
Si no respetan los símobolos que nos unen, que no participen en nuestras competiciones.
Publicar un comentario