WALL STREET 2



EL DINERO NUNCA MUERE,


Este es el subtítulo que Oliver Stone da a su última película basada en las operaciones bursátiles fructíferas pero ilegales de Wall Street. Inspirada en hechos reales, este film denuncia el oportunismo y el cinismo de algunos financieros.

Si hay una constante en el cine americano es sin duda su capacidad de apropiarse de la actualidad para obtener la materia prima, en este caso la crisis económica actual. El telón de fondo, un mundo financiero que ha perdido sus valores, aquí el cine ha jugado plenamente su papel social y político. Tomando posición, consigue informar y denunciar el mundo en el que vivimos.

Para suavizar tanta miseria, los guionistas han incluido en el desarrollo de la trama varias situaciones con un final feliz. El reparto lo encabeza el veterano Michael Douglas dando la seguridad que requiere su papel, junto a dos jóvenes actores ,Shia LaBeouf considerado el actor más rentable del momento y Carey Mulligan actriz revelación de la82da edición de los Oscars.

Y, qué mejor escenario para la acción de la historia, que las vistas de Nueva York?? Impresionantes fotografías de esta enorme ciudad que una vez más, el cine proyecta en nuestras mediáticas mentes , forjando en cada uno un concepto personal e intransferible .

1 comentario:

Anónimo dijo...

La especulacion en la bolsa ha sido el dia a dia de estas entidades. Hoy no se entiende la bolsa sin especulación. Basteos visitar la pagina de la bolsa dia a dia durante unos meses y vereis como se adivinan los movimientos especulativos que tanto daño hacen a los pequeños inversores.
Ademas, esto sse ha trasladado a cualquier tipo de inversion. Los bancos se han contagiados tambien y dran al traste con la economia mundial.
esperemos unos años de respiro y consciencia