"Y DIOS ME HIZO MUJER"


Frecuentemente nuestros amigos y conocidos nos envían , fotos, presentaciones, chistes, y todo tipo de curiosidades que circulan por la red, con más o menos interés.
Hoy , en mi correo me he encontrado con esta poesía, ha sido un placer….recibirla y leerla.
A quienes les guste este género, no dejen de visitar la página de la autora , es una delicia.

Y Dios me hizo mujer

Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos, nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.


Gioconda Belli

3 comentarios:

DePaco dijo...

Ciertamente, Gioconda Belli (y todas las mujeres que así lo sienten), ha de estar orgullosa de su cuerpo, de su sexo y de su ser. Es una gran poeta (no me gusta lo de poetisa).¡Ojalá hubiera más mujeres que se sintieran como tal y escribieran (o mejor, publicaran) sus poesías.
Salud.

Mª Dolores dijo...

No dudes Paco, que la mayoría de las mujeres estamos orgullosas de nuestro ser, de como sentimos , de nuestro cuerpo, de nuestro sexo y somos capaces de expresarlo de transmitirlo, escribirlo y......publicarlo...es una IDEA.

Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Que bien que Dios te hiciera mujer!

¿Hay algo más maravilloso que una mujer?

Rebosa de mujer por todos los costados Loli.

Disfruta de ser mujer.