ABORTO: UNA DECISIÓN DE LA MUJER


Muchas veces me sorprenden las cosas que se hacen en este país, lo último ha sido la manifestación en Madrid contra la reforma de ley del aborto, se han desplazado hasta Madrid personas de toda España en diversos medios de transporte, el más utilizado ha sido el autobús para lo cual desde numerosas ciudades el recorrido hasta la capital se inició en las primeras horas de la madrugada, unos seiscientos autobuses han llevado a los fervientes defensores de la vida!!!!

Los organizadores, llevan días diciendo que no aceptarían adhesiones de partidos políticos ni de grupos religiosos, pero… la notable presencia del sector de la derecha que sigue mirando cara a la pared y los inquisidores de la curia pontificia no podían perder la ocasión de lucirse en semejante fiesta!
Y….digo yo, esta gente se manifestaba en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, pero…. esa ley no obliga a ninguna mujer a hacer lo que no quiera, es una ley que ofrece asistencia y protección para que las mujeres, TODAS LAS MUJERES, puedan decidir sobre algo que sólo les concierne a ellas, porque, esa decisión en este país, sabemos que sólo la han podido tomar las mujeres, que en vuelo charter, directas a una clínica de Londres dejaban allí su “ problema ".

Cómo pueden ser tan hipócritas y pretender negarles a las mujeres, que no tienen esa capacidad económica, decidir libremente algo tan personal, alegando innumerables estupideces sobre “la vida desde el momento de la concepción”? Vamos que con un poco más de imaginación, visto lo VIVOS que están los espermatozoides, además tienen cabeza y flagelo, pueden pensar que la VIDA empieza ahí….imaginaros!!!

Para más tontería, algunos llevaban un muñequito con forma de feto chupándose el dedito, sinceramente, si “Cada vida LES importa” y están tan preocupados por los fetos….que miren a su alrededor y verán que hay muchos niños….que no se chupan el dedo….que han nacido y…que se mueren de hambre , también podrían organizar otra manifestación.

De esta ley, sólo una enmienda haría, no creo que una niña de 16 años tenga la consideración de mayor de edad en la decisión de interrumpir su embarazo, claro que también pienso que si se quedan embarazadas, es porque algo está fallando en la vida de esas niñas, pero ese es otro tema que se podría enlazar, con el alto porcentaje de fracaso escolar, los macro botellones, la tolerancia ilimitada, la permisividad extrema ,en definitiva, la falta de autoridad de padres, profesores y autoridades.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

los padre deberian de tener una puerta abierta a objetar sobre el aborto de su hija menor. Pero con una condución ineludible. Si la hija no quiere esa criatura que nacerá, deben ser los padres los que recojan esa personita, le pongan sus apellidos, y se hagan cargo de ella como un hijo adoptado, que lo sería desde ese instante.
Cruel es el aborto, y cruel es cargar a una pequeña de 16 años con una responsabilidad para la que no está preparada. Cruel para esa persona que viene, que esté a cargo de alguien que no la atenderá en sus necesidades como un pequeñin necesita.

DePaco dijo...

Amiga Mª Dolores...sobre lo que escribes, sólo puedo decirte que estoy de acuerdo en todo, así que para qué darle más vueltas.

Y aunque fuera de lugar, me gustaría decirte que las imágenes que elegiste para acompañar tu anterior entrada, la de las dos chicas algo raras, creo que no fue buena la elección, ya que no son las típicas "góticas", sino más bien dos "lolitas" de aire y moda japonesa.En cuanto al contenido, tampoco te diré mucho...sólo que aún recuerdo cuando yo, a mis 15 años (¡lo que hace ya!), gustaba de vetir de negro, jersey de cuello vuelto...al más puro estilo "existencialista". Cosas de la edad...

Mª Dolores dijo...

Anónimo,
Los padres deberian ser más responsables en cuanto a la educación de sus hijos, y quizás cerrar alguna puerta para explicarles el sentido de la vida. Son niños, y se están desarrollando en un mundo muy sexualizado, que no corresponde a sus edades , sin pensar en las consecuencias de sus actos ,vemos que en nuestro país cada año casi veinte mil menores de 19 años se quedan embarazadas sin desearlo.
No considero que el aborto sea cruel, sí considero que la mujer que se somete a él sufre una agresión en su cuerpo, pero siempre que sea su decisión tomada en base a su particular situación, merece todo el respeto y apoyo

Mª Dolores dijo...

Paco,
Veo que conoces el estilo de las "Lolitas", sabrás pues, que son de la tribu de las góticas. No me parecía........elegante, poner las últimas fotografías que había visto de unas " famosas góticas" e imagino que habrás visto todas las variantes que de tan penosa foto se ha hecho.

Ahh, yo también recuerdo mis 15 años...entonces no había tribus...ibamos a la moda!!
Aún recuerdo las discusiones con mi padre, él siempre consideraba que mi falda era muy corta y yo muy larga!!
Por cierto....vestir de negro...jersey de cuello vuelto, cosas de la edad?? Creo que son prendas que forman parte de un buen fondo de armario....

Un abrazo, mon cher ami