CHICAS DE LA VIDA GALANTE


Son muchos los calificativos que se emplean para definir a las “ trabajadoras “ del oficio más viejo del mundo, … extraño que , siendo un oficio tan antiguo no haya evolucionado, sobre todo en la consecución de los derechos más básicos de los obreros.
Durante esta semana hemos podido ver como, la ejecución de las labores propias de dicho trabajo eran desarrolladas, sin el más mínimo decoro en las Ramblas de Barcelona, lo que ha provocado la protesta y el malestar de los vecinos de esos barrios y de otras ciudades que padecen el mismo problema.

La prostitución es una vieja realidad, ciertamente desagradable que durará mientras que el dinero y el deseo cohabiten. El gobierno podría, dentro de los planes que tiene preparados para rapiñar a los españoles los pocos ahorros que puedan tener, aprovechar la ocasión y reconocer un estatuto para las trabajadoras de la carne, son 18.000 millones de € al año que no cotizan a la seguridad social ni contribuyen al IRPF, tan preocupados que están por las políticas sociales, ahí tienen trabajo pendiente.

Nadie ignora que el mundo se rige por el sexo y por el dinero. Éste, es un oficio que no tiene crisis, su índice no se marca en ningún parqué, se rige por la bolsa testicular. La actividad del sexo está siempre dispuesta, funciona de día, de noche y recibe diferentes partidas de carne humana, según el grado de miseria de los necesitados. Sabemos que dentro del oficio hay varias categorías, sin duda la más molesta es la que nos podemos encontrar en cualquier lugar de la ciudad, patético mobiliario urbano, que detrás de una actitud, unas veces desafiante, otras suplicante y otras hasta desesperada hay un ser humano en una situación donde ninguno de los derechos fundamentales del ser humano es respetado.
.
De las muchas opiniones expresadas por diferentes personas, más o menos acertadas, me llamó la atención oír decir a un señor en una tertulia de radio que “era una profesión muy digna” de entrada ni siquiera es una profesión, y dónde está el nivel mínimo de calidad de vida de esas personas. Los hay que parecen gilipollas…..bueno sin parecerlo , lo son!
.
Pienso que en este problema convergen varios intereses, siendo el financiero y el machista los más importantes. La clientela de las prostitutas siempre son hombres, es la sexualidad masculina la causante, en vez de perseguir a las prostitutas se debería penalizar a los clientes, sin tolerancia con ellos, el mercado de la prostitución no vendería seres humanos como mercancías.

8 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

LAS PROSTITUTAS DE LAS RAMBLAS...
¿BARCELONA, UNA NARCO-CIUDAD?

Rafael del Barco Carreras

Las prostitutas siempre han estado en las Ramblas, lo que sobra es LA DROGA... Y NUESTROS DIRIGENTES, mezcla de PROGRESISMO de pose y boquilla e hipócrita burguesía, unidos por la salsa de la CORRUPCIÓN.

Como he escrito otras veces, Las Ramblas son un icono en mi vida, desde los 17 AÑOS (y tengo 69) cuando me inicié en el BANCO COMERCIAL TRANSATLÁNTICO de la PLAZA DE CATALUÑA, y vivía en Enrique Granados justo tras la vieja Universidad. Normal que me afecte su estado actual. Se ha roto el encanto de mis pasados y actuales largos paseos, al igual que los de mi padre que en su abanzada ancianidad me contaba de los suyos desde el Puente de Vallcarca al Puerto. La auténtica Barcelona.

!Pobres putas! !Qué culpa tendrán! ellas van tras los grandes ejércitos... a por dos cigarillos, cambiados por pan para sus hijos, que escribió Curcio Malaparte sobre Nápoles tomada por los americanos... las de mi adolescencia vencieron a la SEXTA FLOTA que cambió de puerto porque la gonorrea y sífilis diezmaban a marines y marinos...pero las drogas, el lumpen más cochambroso o el de cinco estrellas, encontrando propicio ambiente... han destrozado mi Ciudad. Y de nuevo los tópicos contra ellas... !a prohibir!, que aumentará la recaudación legal e ilegal. Esa realidad social, lacra o consecuencia de la "civilización", no tiene remedio (demostrado en todas las sociedades y culturas, aunque lo adornen con curiosas fórmulas, enmascarando la definición y actitudes de la profesión "más vieja del mundo"), y por lo tanto cuanto menos se PROHIBA mejor. Con legislar contra el proxenetismo es suficiente, y !educación!, mucha educación, !otro fiasco actual! Lo de multar a los clientes o los que pacten por la calle, pues bueno... más multas y folklore, sumando chantajes, parecido a cuando en el franquismo se penalizaba el adulterio.

Recibo dos artículos de mis amigos en INTERNET que cual carambola unen mis traumáticas obsesiones (dicen los grandes psicólogos que con placer por mi parte me leen) y que son TRES... CORRUPCIÓN... CORRUPCIÓN Y CORRUPCIÓN... y por DINERO, DINERO, DINERO...

No leo jamás EL PERIÓDICO, quizá por eso me señalan el artículo de ORIOL BOHIGAS, nada menos responsable de Urbanismo nombrado por el alcalde Narcís Serra, desilusionado... y pocas noticias referentes a MÉXICO, pero un lector sabe de mi DERIA POR JUAN PIQUÉ VIDAL, el abogado de PUJOL Y DE LA ROSA, con bufete de 50 colaboradores (LA TAPADERA), y uniendo las tres noticias (prostitutas, narcotráfico y urbanismo) me atrevo a escribir que BARCELONA SEA UNA NARCO-CIUDAD.

¿Y qué tendrá que ver el gran narcotráfico con LAS RAMBLAS actuales?... todo... causa-efecto... aunque los hipócritas de Diagonal arriba o la Plaza San Jaime nieguen la mayor, y siempre con parches cara la galería.


VER EN WWW.LAGRANCORRUPCION.COM, o clicar "OPERACIÓN TACOS", que con la detención y extradicción del "capo" dará un vuelco al sumario entonces iniciado... si la corrupción al estilo de JUAN PIQUÉ VIDAL no lo remedia... !y la Prensa callada!

Julio Cob dijo...

Difícil me lo fiáis y eso de poner puertas al campo es un imposible. La frase, por lo manida, que corresponde al oficio más viejo del mundo ya nos habla de las dificultades para su encauzamiento fiscal así como el de su control.

Es mucho el dinero que se mueve en torno a la prostitución y si se lograra su contribución fiscal, la contrapartida inmediata sería la de su aumento. Por otra parte, evitar situaciones como la que hemos visto en las calles de Barcelona, la existente en la Casa de Campo madrileña y en otras semejantes, es más una cuestión de higiene público que debería evitarse y su ejecución no resulta tan complicado.

En Valencia existió el “barrio chino” (nunca entendí lo de chino porque no los había –ni chinos ni chinas) que hasta la llegada de la droga estaba aceptado incluso por los propios vecinos sin ningún tipo de problema. Hablo de ello porque he vivido durante muchos años a escasos cien metros en una avenida espaciosa y comercial, que como perfectamente insonorizada, no sufría las consecuencias del viejo “oficio”. Con la droga, cambió el pelaje del barrio, y con el derribo de las viejas casas en las que se ejercía el más… y la detención de los traficantes que allí acudían, se ha eliminado en gran parte y hoy queda un pequeño residuo muy controlado a la par que condenado a extinguirse en el viejo barrio del Velluters.

Desgraciadamente, hay muchas mujeres que se ven obligadas a “hacer la calle”, siendo la mayoría inmigrantes que producen guetos y a la vez zonas de conflictos.

Creo que la prostitución urbana se reduce a un problema que genera otros de orden público a los que hay que eliminar.

Y para no extenderme más, en la Valencia medieval existía el “Partit”: una zona amurallada donde se ejercía la prostitución reglada por el Consejo de la Ciudad y con una sola puerta: la misma de entrada que de salida. Junto a ella, una horca. Se ejecutaba a muy poca gente, pero al menos servía de aviso al cumplimiento de la ordenanza municipal.

Perdón por el rollo.

Mª Dolores dijo...

Rafael,
Todos sabemos cuales son los males endémicos que reinan en tu Ciudad y en el resto del país, mi reflexión era, pensando en las prostitutas en general, que son la imagen expuesta y sin entrar en muchos detalles.

Tienes razón , el dinero , máximo mandatario, la corrupción acampando libremente , el aprendizaje , lejos de conseguir que al finalizar el proceso se hayan alcanzado los objetivos que se esperan , y un ejercito de “politi-cuchos” que desde las trincheras más inferiores hasta los altos mandos dan muestra de su ineptitud y latrocinio nos dejan un panorama gris oscuro.

Entiendo que te preocupe la suerte de tu bella ciudad, pero…..se hace todo lo que se puede? ….EL PUEBLO, que es el que manda porque es el que vota; ….EL PUEBLO SOBERANO , qué hace?

Un saludo

Mª Dolores dijo...

Julio, como todo lo que supone, un trabajo riguroso , el problema de la prostitución y sus consecuencias será parcheado pero no se resolverá nada.
Las medidas que se deberían tomar, serían consideradas anti sociales por este gobierno y ya sabes su prioridad o su obsesión por las políticas sociales.

Un abrazo

DePaco dijo...

No tengo las ideas muy claras sobre este tema, amiga Mª Dolores. Así que mis opiniones rozarán siempre la duda (que por otra parte, no me parece mal camino).
Coincido contigo en la necesidad de la legalización de esta actividad. No sólo por lo económico que refieres en tu entrada, sino también para evitar "daños colaterales" (salud, higiene...), pero, principalmente, para poner trabas a la explotación humana concretada en este caso en el uso de lo que llamas "carne". En definitiva, se reduce a eso, ¿no?. Al macho que abusa, cartera en mano. Al chulo que abusa, bolsillo abierto. Al empresario que se forra, misa dominical...(u otras actitudes igualmente hipócritas).
En fin...gracias por la oportunidad de reflejar mis dudas.
Sólo lo último...quizá fuera bueno también aplicar estas reflexiones (las de todos) a otras prostituciones: ideas, creencias, necesidades...
Salud.

Mª Dolores dijo...

Paco,
Algo complicado tener las ideas claras sobre este tema, es un mundo muy complejo y visto desde fuera no se puede tener un amplio conocimiento. Tienes razón al señalar los otros “ daños colaterales “ importantes también, y se me ocurre una idea, pero al igual que tú, no la tengo clara y mejor me la reservo.
Ah…..gracias a ti por dejar unas reflexiones que siempre están dichas con fina elocuencia.

Bises , mon cher ami.

Anónimo dijo...

Nos gusta mucho darle vueltas a un tema que no tiene solucion.
La prostitucion, existió, existe y existira. Por una parte es una manera muy fácil de conseguir dinero. Por otra es obtener sexo sin mas obligaciones que el pagar el servicio. Puestas las cosas así, esto no tendra nunca un final.
Lo mejor en este caso es regularizar la cuestión como un oficio o profesión más, y que pase por las ventanillas de hacienda como todo el mundo, de paso que las chicas tendrán derecho a bajas, bajas por maternidad, pension, etc. como cualquier otro trabajador por cuenta ajena, o autónomo.
De paso, se debería regularizar el derecho de la prostituta de admisión y de eleccion-decisión en la relación comercial.
Pero quezas esto sea hablar por hablar, porque como todos sabemos, el mercado se regula asimismo.

Mª Dolores dijo...

Anónimo,

No será, que es más fácil decir que el tema o cualquier otro tema no tiene solución?
El esfuerzo, la voluntad, las ganas y el trabajo consiguen solucionar casi todos los problemas......quizás , querer es poder.

Un saludo