DÍA DEL ORGULLOSO GAY


Entiendo que de alguna manera , se conmemore el día 28 de junio como una fecha decisiva para el movimiento gay .Ese día, hace 40 años en la ciudad de Nueva York, la policía irrumpió en el bar gay Stonewall Inn. Era un local frecuentado por homosexuales, drag queen y bisexuales, y allí la policía llevó a cabo una redada indiscriminada. El trato que los homosexuales recibieron por parte de la policía, que les consideraba criminales, fue el detonante que les llevó a resistir y no entregarse pacíficamente. Con este hecho nació el movimiento gay.

Durante el pasado fin de semana se celebró dicho día , siendo en Madrid donde más “ espectáculo “ ofrecieron. Todos los seres humanos merecen , independientemente de su condición sexual, el respeto y la tolerancia propia de la sociedad a la que pertenecen , en nuestro país además está garantizada por la Constitución, pero , viendo las imágenes de la “ fiesta gay ” lejos de ser algo serio , parecía un desfile carnavalesco, estrafalario, ridículo, poco elegante y hasta grosero. No entiendo que, a estas alturas , esas personas que tienen reconocidos todos los derechos, al igual que el resto de los ciudadanos, ( somos una sociedad tan abierta que hasta se les permite contraer matrimonio) tengan la necesidad de montar semejante sarao, con estas manifestaciones , contribuyen a que se les vea diferentes……siendo normales!

Y de paso, ya que piden respeto, deberían aplicarselo ellos también y demostrar que lo tienen, sobre todo hacia los vecinos de los barrios en torno a la plaza de Chueca, que han demostrado documentalmente que el barrio queda convertido en un vertedero, trás el " grandioso" acontecimiento.
Que sepan, que su ORGULLO no significa pisotear los derechos de los demás y en cuanto a sus pancartas, en favor de la “diversidad afectivo-sexual” en la educación, no tengo muy claro si lo que pretenden es que se incorpore al sistema educativo una nueva asignatura con esta materia, si así fuera deberían de incluir también en el temario estos apartados :Comunicación de afectos de diversa índole y reproducción.

17 comentarios:

DePaco dijo...

Sabes que no me gusta mucho la polémica, pero ya que la ofreces de forma tan gratuita, aprovecho tu generosidad...
En una ocasión tuve la mala suerte de toparme en Madrid, pleno centro, yo, camino de un teatro a disfrutar de ese hermoso espectáculo y me topé con un verdadero carnaval. Era el día del de que hablas, eso sí, unos años atrás. Pero no me molestó. Ruido y algún que otro culo al aire. Y ya está.
Si esa es la forma que ellos, ellas y ellos/as han elegido, creo que debemos respetarla. ¿No se podría usar los mismos adjetivos que usas "un desfile carnavalesco, estrafalario, ridículo, poco elegante y hasta grosero" cuando cada año, en todas las poblaciones de esta tierra que nos une, los ciudadanos soportamos desfiles como los de las procesiones o la semana santa? ¿ Son menos estrafalarios? ¿Ensucian menos? ¿O es que al tratarse de algo "religioso" ya no caben las mismas críticas? También la ley de la que haces referencia habla de un estado laico (mentira cochina!).
En fin, gracias por darme pie...
Saludos, siempre, afectuosos.

Mª Dolores dijo...

…..No pensé que mi entrada sobre la fiesta gay fuera considerada como polémica….aún así me alegro, que pueda ser utilizada como tal y además gratis!
A ver…..Paco, o me he explicado mal , o no has entendido mi reflexión, el respeto que me merecen esas personas es el mismo que el resto de los ciudadanos independientemente de su condición , creencia o ideología. En este caso, efectivamente , es la forma que tienen de revindicar su condición , no creo sea necesario hacerlo de ninguna forma, ya que algo que puede ser serio se convierte en una charlotada.
En cuanto a los desfiles a los que haces mención, sinceramente no creo que sean comparables, pertenecen a fiestas populares y tradicionales en las que se combina lo oficial con lo popular ……. las procesiones ( que no hay porque soportarlas si no nos gustan ) por supuesto que aunque se trate de algo religioso se les puede calificar ( desde luego los adjetivos no serian los mismo) ….y criticar .

Mon cher ami, me ha alegrado ver que mi reflexión te ha servido para afirmar y fortalecer tu opinión.
Tu afecto me llega :)

Anónimo dijo...

porque os meteis co esos pobrers amariconados y esas pobres machurronas.
nadie tiene ni una mil millonesima de derecho de meterse en el espacio de la libertad de los demas.
por mucho que digan los de pensamiento sometedor-asesino, todos somos iguales libres. nuestras decisiones son nuestras. las personas tenemos la facultad de elegir nuestro modo de vida.
el que crea lo contrario necesita una camisa de fuerza.

DePaco dijo...

Me quedo alucinado con el comentario de "anónimo". Primero, por el uso de palabras que contradicen el canto de libertad del que hace alarde. Llamar "pobres" denota cosillas raras: lástima, sentido de culpa, sentimiento de superioridad (quizá por lo contrario, como siempre...). Llamar "amariconados" y "machurronas", a personas que eligen libremente su "modo de vida", mejor ni comentarlo.
En cuanto a tus palabras, Mª Dolores, que no hay que soportar las tradiciones (aunque ensucien, corten el tráfico, acaparen o impongan sentimientos que no son compartidos por todo el mundo...)ya sabes que como andaluz y heredero de mi pasado, me gusta el colorido, la música, los aromas...pero que nadie me los imponga y pretenda que son mejores que otros, por muy "culturales" que quieran presentarlos.
Ma chère amie...comme toujour, un placer.

Anónimo dijo...

El problema con esta gente, no es que sean enfermos, lo que ocurre es que en el proceso de fabricación, no se realizó la obra perfecta.

Mª Dolores dijo...

Paco, creo que estás perdiendo tu sentido del humor, no es para alucinar con lo que dice Anónimo , creo que pretende hacer una descripción divertida, aunque poco afortunada en los calificativos, pienso que su comentario está hecho con buena intención.
No tengo la sensación que nadie nos imponga tradiciones, fiestas y cultura, podemos ser participantes activos, meros espectadores o ciudadanos indiferentes y sólo nosotros podemos decidir cuales son mejores ( dentro de todas las molestias que eso lleve consigo).

Bises, mon cher amí.


Anónimo 1, no nos metemos con esas personas, en mi caso sólo puntualizo mi opinión sobre su forma de revindicar algo que debería ser normal y lo convierten en un show.
Un saludo



Anónimo 2, la verdad dudo que haya alguna obra perfecta.
Un saludo

Julio Cob dijo...

Permitirme que tercie en el asunto.

Asistí casualmente a un desfile gay por la calles de Valencia.
Lo que realmente me pareció fue la pretensión de un desfile de pandereta hecho con estruendo. Entiendo el acto como reacción contra una sociedad, que si no los admite, los tiene que aceptar. Vamos como una chulería.

Igualmente lo entiendo como reacción lógica ante un sentimiento que antes se tenía que ocultar, pero mediante un desfile en el que lo lascivo-que sólo el buen gusto reserva para la intimidad- destaca por encima de la sensibilidad refinada que les caracteriza, convirtiendo el acto en una representación tabernaria, propia de un karaoke de baratillo entre cutres bambalinas.

Vamos, que un desfile de charanga y pandereta me parece hasta más ingenioso y por supuesto más creativo.

Besos Mariló, y enhorabuena por tu artículo.

Mª Dolores dijo...

Muy buena reflexión, Julio.
Un abrazo , querido amigo

DePaco dijo...

Las formas, los colores, la música, las plumas, incluso el ruido...no son sino meras formas o manifestaciones hacia el mundo de las sensaciones de algo que llevamos dentro. Ocurre igual con las palabras...su uso y su elección también son expresiones de sentimientos o de mentalidades. Por eso, "Julio Cob", creo que las que eliges ( chulería,representación tabernaria, karaoke de baratillo entre cutres bambalinas...), denotan no sólo tu opinión, respetable, sino también tu mentalidad, igualmente respetable, pero no más que la de los que optan por manifestarse, sin hacer daño (lo de dañar sensibilidades si que me parece lo más burdo y teatral del mundo y a veces, hipócrita. Es mi opinión, espero que también respetable).
Saludos, amiga Mª Dolores, cariñosos.

Julio Cob dijo...

Mira Paco, si en vuestras manifestaciones por el centro de la ciudades imperaran sólo las formas, lo colores, la música, las plumas, incluso el ruido, envuelto todo ello en un halo de finura, elegancia y distinción, no sería entonces vuestro desfile una charanga de chulería, de taberna pringosa, ni de karaoke de baratillo entre cutres bambalinas.

Pero sabes muy bien, que lo que prevalece sobre vuestra pretendida apoteosis, es una representación lasciva efectuada por la calle sin el menor decoro por vuestra parte.

A ver si os planteáis celebrar vuestro paseo de carrozas con garbo, talento y buen gusto, y por supuesto con una mentalidad sana y elogiable.

Verías como os ganaríais el respeto de todos. Por supuesto el mío.

Saludos a ti y a María Dolores, por supuesto.

DePaco dijo...

¿Qué te diría, señor Julio Cob? Simplemente, que te has "pasao tres pueblos". Si todos tus análisis son iguales, si todos están basados en prejuicios sin fundamento, sólo hablas de finura y de decoro y esos son conceptos muy etéreos y que casi siempre esconden otras ideas (como anónimo o como Cob), pues entiendo por dónde vas...
¿Qué te diría? Simplemente, que andas descaminado, más que un escocés en una feria de Córdoba. Hasta en 6 ocasiones usas la 2ª persona del plural (vuestras, vuestro...etc). ¿Qué te ha hecho pensar que yo soy gay? No mis palabras, que sólo defienden una postura de libertad. A mí las tuyas no me han hecho pensar nada sobre tu sexualidad (aunque podría).
En fin, aparte de una poca de risa...que siempre viene bien (amiga Mª Dolores, no he perdiddo nada del sentido del humor), gracias por este simpático rato. Saludos

Mª Dolores dijo...

Paco, Julio

Creo que ya hemos expresado nuestras opiniones y visión, de una manifestación , de la cual cada uno tenemos una idea distinta.....afortunadamente!

Espero que nos quedemos con la parte graciosa, no merece la pena molestarse por unos comentarios, que , pueden parecer desconsiderados, y seguro no se han escrito con esa intención.

Un abrazo

Julio Cob dijo...

Paco:

Lo único que me ha hecho pensar que eres gay, son tus propias palabras, relacionadas con el tema que nos ocupa.

"Las formas, los colores, la música, las plumas, incluso el ruido...no son sino meras formas o manifestaciones hacia el mundo de las sensaciones de algo que llevamos dentro." Estas son tus palabras, no las mias.

Quizá equivocadas por tu parte al expresarlas en el contexto del debate, o quizá mal interpretadas por mi mismo.

Mi postura creo que ha quedado bien clara. Y acerca de otorgarte la sapiencia de saber por donde voy, te puedo asegurar que no tienes ni idea.

Y por supuesto puedes dedicarte a contar pueblos, como también ovejitas. Siempre distrae.

De cualquier forma te mando un cordial saludo. (Por dos veces)

DePaco dijo...

Julio, si de mis palabras deduces...quizá tengas razón. O no están bien explicadas o no bien entendidas. Pero supongo que estarás de acuerdo en que todos, todas...usamos formas, colores, plumas, incienso o sulfurosos olores a pólvora para expresar aquello que llevamos dentro, evidentemente, cada cual desde su perspectiva y con sus formas, pero eso no hace unas más respetables que otras.. ¿O no? ¿O no son respetables las personas y sus formas que minusvaloras con la elección que haces usando esos adjetivos?

En cuanto a lo de los pueblos, no soy muy viajero y sobre las ovejitas...prefiero las cabras, que me recuerdan mi infancia y poetas levantinos.

Es cierto que, a veces, mis palabras pueden parecer exageradas y tajantes...pero cada cual es como es y se expresa como siente. En eso yo te respeto, espero lo mismo.
En cualquier caso, Julio, cada cual sabe dónde está...al margen de lo que los demás supongan. Yo sé dónde estoy y , al parecer, tú también. Eso es lo importante.

Por otra parte, salvo una pequeña acidez...no me ha parecido mal lo que tú llamas debate.
Gracias por tu doble cordial saludo. En eso también tienes razón. Pero me cuesta ser "cortés" (pese a ser uno de mis apellidos), con alguien que ...en fin. dejésmolo ahí. Yo no soy besugo e intuyo que tú tampoco, así que ese diálogo no lleva a ninguna parte.

Un cordial, cordial saludo. Salud.

Julio Cob dijo...

Paco, antes de contestarte he querido darme una vueltecita por tu Blog: y entre flores, gallinas, chincholes (tal como conozco a ese delicioso y pequeño fruto) y poemas, descubro en ti una faceta que es una pena no sea más activa en ése tu Blog.

Y nada de peloteo. ¿Vale?

Te agradezco tu tono, que después de saber algo más de ti, no puede ser de otra manera.

Creo sinceramente que todo se debe a un mal entendido juego de palabras en cuanto al debate mutuo iniciado y que bien pudiera parecer un ligero ataque personal. Nada de eso.

Y aunque mi postura en cuanto al tema ha quedado bien clara, quiero manifestarte mi respeto hacia cualquiera orientación sexual, propia de cada uno, como único dueño que es de su persona.

El componente homosexual está en todas las personas, en mayor o menor medida, y sólo su peso hace que el plato de la balanza se incline hacía uno u otro lado, por lo que todos nos merecemos el máximo respeto.

Por otra parte, pienso, que si hiciéramos una encuesta anónima con la pregunta de si le gustaría ser de sexo contrario, el resultado afirmativo sería aplastante. Pura elucubración mía.

Hechas estas consideraciones, si te digo que no entran en contradicción con mis opiniones manifestadas con interioridad, circunscritas a la forma de celebrar una jornada gay a la que tienen derecho.

Pero hay formas y formas. Y una de ellas es la de tirar la piedra contra el propio tejado. A veces sin darse cuenta y otras, sin importarles un comino: la única razón que me indujo a entrar en el debate en el que por mi parte creo que he sido cortés, salvo el error en la interpretación del párrafo ya comentado.

Enhorabuena por tu Blog y saludos cordiales.

DePaco dijo...

Gracias, Julio, por tus palabras y por haber visitado esa ya casi vacía "taleguita". Evidentemente, yo también visité tus blogs, ante lo que quedo admirado por tus conocimientos de la historia de España (permíteme, como inciso, que te diga que , a mi parecer, demasiado monárquica, pero eso es harina de otro costal). Las opiniones que viertes en ellos, también evidentemente, respetables, aunque no siempre compartidas. Sí una, en cuanto al sentimiento de no nacionalidad pequeña...porque como andaluz viejo, me sé las palabras de Blas Infante ("Andalucía por sí, España y la Humanidad)que comparto.
En cuanto a las fotografías de la tierra en que vives...muy bonitas (tampoco es papeleo).
Del tema que nos trae, nada tengo que decir que no haya dicho y que me mantengo.
Cordialmente, un saludo.
Salud.
(No me olvido de saludarte, María Dolores...manchega de aroma francés, un beso afectuoso para ti).

Mª Dolores dijo...

Es gradable ver , que después de la tormenta llega la calma.
Fina ironía, amago de disculpas, firme posicionamiento, velados cumplidos, visitas...no guiadas, racionalidad entre caballeros, casí, como a mí me gusta decir " bonne entente".

Paco, Julio
Un abrazo