TIEMPOS DIFICILES



Hoy me siento más pesimista de lo habitual, ya son muchos los días, meses, que llevamos oyendo hablar de la crisis, recuerdo, hace apenas unos meses cuando este espectro planeaba sobre nuestras vidas, no parecía que su negro manto fuera a cubrir de una forma tan brutal y devastadora la existencia de millones de personas.

Pero….qué hacer? Tenemos unas instituciones públicas que, como vemos a diario son todas una corruptas, en la actual situación económica es una vergüenza enterarnos, (y pienso que sabemos mucho menos de lo que en realidad es), día a día de nuevos casos de corrupción protagonizados por quienes, están al servicio de los ciudadanos, pero que lejos de ser, fieles y honrados servidores son unos ladrones inmorales, los cuales sólo buscan su propio beneficio.
Me resulta incomprensible, que el Sr. Zapatero y su equipo de gobierno no hayan sido capaces de tomar algunas medidas, aunque no sea un equipo muy inteligente, tienen a su disposición un ejercito de asesores y es de suponer que sabrán hacer su trabajo, aunque vistas las actuaciones anteriores, las actuales y las previstas para el futuro no podemos saber donde nos llevarán. De momento se ha iniciado una cadena imparable de acontecimientos. Un sistema económico que estaba basado en su totalidad en el crédito, de repente se ha quedado sin él, los bancos no dan absolutamente nada a pesar de las inyecciones del Estado con NUESTRO dinero. Esto está provocando una disminución considerable del consumo, cierre de pequeñas y medianas empresas y reducción de plantillas en empresas grandes con el consiguiente aumento del desempleo.

Tenemos unos políticos que sólo pelean por conseguir o seguir en el poder.
Las comparecencias del actual equipo de gobierno brillan por su falta de convicción y credibilidad, llegando en algunos casos a ser de risa, los “lapsus linguae “de sus señorías en condiciones más tranquilas resultarían hasta graciosas, ahora llegan incluso a cabrear.

En cuanto a la oposición, sinceramente poca confianza inspira, si era necesario ganar las elecciones gallegas para dar un respiro al “líder”, mal van, si desde el partido Popular dudan del liderazgo de su candidato……qué podemos pensar los votantes? Ir de Guatemala a Guatepeor!!

La solución, si queremos mejorar pasaría por empezar de cero , con nuevos partidos , nuevas ideas, aportadas por personas honestas, trabajadoras, con un alto sentido de servicio público y con total transparencia…….. ....Esto es un sueño, pero no perdamos la esperanza!!!!!

No hay comentarios: