VALKIRIA


La Segunda Guerra Mundial, ha sido fuente de inspiración y producción de grandes películas, a través del cine hemos podido tener unas imágenes que superaban toda historia escrita y parece que el séptimo arte sabe sacar partido a este tipo de películas.

Hace unos días vi, RESISTENCIA, en este film, ambientado también en esos años, y basado en hechos reales, cuenta la historia de unos bielorrusos judíos, que se rebelan contra todo el mal que les rodea y, sí, es una “resistencia” contra los nazis, pero sobre todo es una lucha por su supervivencia en condiciones extremas. También merece la pena verla.

VALKIRIA, nos muestra otra cara de los alemanes, basada también en hechos reales, y conocida como el llamado “Complot del 20 julio”, para acabar con la vida de Hitler.
Es una película, muy bien realizada, la ambientación y primeros planos son fieles réplicas de los lugares donde se llevaron a cabo las acciones . El suspense, la intriga, la acción y el drama conforman la trama de este film, consiguiendo que los espectadores estemos con la máxima atención.

La selección de los actores que dan vida a los personajes, es acertada, su trabajo impecable, grandes profesionales que no parece estén interpretando, lo viven.
Tom Cruise, en el papel principal, demuestra, una vez más que es uno de los grandes actores, siempre me ha parecido que los personajes con uniforme, le han ido muy bien.
La película tiene, como ya sabemos por la historia, un final que no era el deseado, pero queda patente el mensaje que la resistencia alemana quería dar a conocer al mundo:

NO TODOS SOMOS COMO ÉL.




1 comentario:

DePaco dijo...

Me gustó la película,amiga Mª Dolores. Y, ciertamente, el mensaje está claro...: no todos los alemanes son como él. Aunque esto ya lo sabíamos, pero siempre queda la duda o la idea en el aire de que, cuando un poder tan cruel como el del fhürer triunfa, es siempre porque hay un gran apoyo tras él (además de miedo).