MI BLOG Y YO


Qué es un blog?...La verdad que cuando lo inicié pensaba tener claro lo que era, estaba convencida , que sería un espacio individual de expresión , creado para exponer ideas, opiniones y relatos según mi forma de ver y entender los distintos aspectos de la vida......en fin algo PERSONAL.
Pero....hace unos días, una persona hizo una crítica a mi blog, cosa que agradezco, siempre es bueno que las cosas se vean desde ópticas diferentes. Tomé nota de su opinión, y visité algunos blogs. Uno , recomendado en particular, que al parecer se puede considerar el “ bestseller de los weblogs” y que cumple con los requisitos ( según esta persona) de los blogs , me pareció algo sin sentido, ya que precisamente, si lo que me critica a mí , es la falta de algunos elementos e información más “ personales “ en este sólo son historias creadas por un “ listillo” que imagina lo que es la vida de una mujer madura y desde luego no resulta nada personal ni refleja como es la realidad de la mayoría de las mujeres de esa edad, he leído algunas de sus parrafadas y sinceramente no haré nada que pueda parecerse a esa bitácora. Me gustaría que fuera un espacio real de comunicación entre los visitantes y La Almazuela.

Quiero terminar con unas líneas de un soneto de Garcilaso de la Vega, van dedicadas a la persona que amablemente me hizo la critica.

Escrito está en mi alma vuestro gesto,
y cuanto yo escribir de vos deseo;
vos solo lo escribisteis, yo lo leo
tan solo, que aun de vos me guardo en esto.

3 comentarios:

DePaco dijo...

Querida amiga María Dolores. Ni sé ni me importa lo que te hayan dicho, pero te doy mi opinión:
Aprender a ser persona, tarea que dura toda la vida, va de la mano de aprender a ser libres. Libres de expresar o de callar, de hacer o deshacer...de formar o conformar la expresión que queremos dar.
En fin, con menos rollo, que ya está bien que nos pongan límites, sólo aquellos que nosotros, libremente, hemos decidido. Y eso también sirve, creo, para el mundillo éste de los blogs, bitácoras o cuadernillos personales.

Mª Dolores dijo...

Agradezco mucho tu opinión, Paco.
Quizás en la mente de otras personas pueda estar la idea que este " mundillo" deba aportar más información personal, no sólo opiniones, comentarios y reflexiones.
De todas formas, de las críticas, siempre queda algo bueno.
Saludos.

Anónimo dijo...

LOLI.

SI TE GUHIAS POR OTROS Y HACES LO QUE OTROS HACEN, TU TRABAJOPIERDE FRESCURA. LO IMPORTANTE ES QUE TU BLOG SEA TUYO. QUE DE TU IMAGEN. ASI NOS GUSTA VERLO A NOSOTROS LOS QUE NOS ACERCAMOS A EL.

PASALO MUY BIEN.