Ha pasado una semana desde que el Sr. Zapatero anunció la composición de su gobierno, y todavía hoy sigue llamando la atención que haya nueve mujeres en el ejecutivo.
Posiblemente, la opinión que, de forma tan jocosa, despectiva y burlona hizo el Sr. Berlusconi sobre el mismo, sea la más simple , y la menos diplomática. Siendo él mismo presidente de un gobierno decir que:” el ejecutivo español era demasiado rosa y que Zapatero se lo ha buscado, tendrá serios problemas para gobernar con tantas mujeres”, supone un menosprecio y una falta de confianza hacia las mujeres …..pero , siempre he pensado que las palabras dichas, deben de ser tenidas en cuenta dependiendo de la persona que las diga y, sinceramente, qué puede importarnos la opinión de este mafioso y fascista italiano , acusado en varias ocasiones de corrupción, de cohecho, procesado por fraude fiscal y falsedad de documentos? NADA.
También hemos escuchado algunos comentarios, sobre la Ministra de Defensa…..poco afortunados desde luego, parece que algunos hombres les ha llamado la atención que la Sra. Chacón estuviera en estado avanzado de gestación, eso se resume diciendo que está embarazada, no llamándola la del “ bombo” no saben ellos que el “bombo “ de sus “ santas madres” albergó en su día a semejantes imbéciles.
Como parece que las mujeres, siempre tienen que demostrar su capacidad, su valía, su buen hacer , demos al menos los cien días habituales , para poder ver como inician su gestión estas Sras. Ministras.
He querido conocer un poco la trayectoria de TODOS los componentes del gobierno, dejo la dirección por si puede interesar y una pequeña referencia curricular de LAS MUJERES, los hombres parece que no importa tanto si están o no preparados!!!
Vicepresidenta Primera, Ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno
María Teresa Fernández de la Vega
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
Ministra de Administraciones Públicas
Elena Salgado Méndez
licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense. Volcada con las nuevas tecnologías, según su idea cada aldea española debería tener acceso a Internet, herramienta que considera fundamental para el desarrollo de la sociedad.
Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
Elena Espinosa Mangana
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela.
Ministra de Educación, Política Social y Deporte
Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo
Es Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y desde 1996 Catedrática de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la Universidad Complutense
Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo
Es Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y desde 1996 Catedrática de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la Universidad Complutense
Ministra de Vivienda
Beatriz Corredor Sierra
Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid
Ministra de Ciencia e Innovación
Cristina Garmendia Mendizábal
Licenciada en Ciencias Biológicas. Especialización en Genética.
Doctorada en Biología Molecular en el laboratorio de la Dra. Margarita Salas, Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO). Universidad Autónoma de Madrid.
Ministra de Igualdad
Bibiana Aído Almagro
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. (1994-1999) Universidad de Cádiz.
BA (HONS) International Business Administration. University of Northumbria, Newcastle, UK
Ministra de Defensa
Carme Chacón Piqueras
Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona.
Ministra de Fomento
Magdalena Álvarez Arza
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por La Universidad Complutense de Madrid. Doctora Cum Laude en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga.
http://www.la-moncloa.es/MinistrosyMinistras/Biografias
1 comentario:
Gracias, amiga Dolores por esta información. Quien hoy duda del valor y del papel que la mujer juega y puede jugar en nuestra sociedad, en el ámbito que sea, político, profesional...da pie a que sí se pueda dudar precisamente de su posición ideológica, política o humana.
Publicar un comentario