PRIMER DEBATE ELECCIONES 2008


Sin duda los pasados días, las noticias más relevantes y que más expectación estaban causando eran : la entrega de los premios Oscar, ofreciéndonos todos los detalles sobre una ceremonia de mucho glamour, máxime con la sonada y anunciada posibilidad de que un actor – sencillo, humilde, sin orgullo….- Javier Bardem pudiera ganar un Oscar y el otro evento, este de nivel nacional, el primer debate de las elecciones, que según los datos - quizás sea por los protagonistas- la puesta en escena de dicho encuentro ha costado cerca de 1 millón de €, y sinceramente para el espectáculo que nos han ofrecido un estudio en Prado del Rey hubiese bastado para la representación.

Después de las dos horas y algún minuto, porque con tanto cronómetro y pasa palabra, han hecho de un debate una exposición encorsetada y soporífera , de lo que ya todos conocemos . No sé si merece la pena que se vuelva repetir la función, a menos que los directores de escena de ambos partidos hayan tomado nota de lo aburrido que ha sido y puedan mejorar algunos aspectos, como por ejemplo, el Sr. Rajoy debería no llevar la lección tan aprendida y ser algo más espontáneo sin ser faltón ( así podría evitar que le incluyan en la turba de imbéciles) en cuanto al Sr. Zapatero no debería entrecortar las frases, da una sensación de inseguridad que le resta credibilidad y dejar la demagogia para tiempos mejores.

De todo lo escuchado, lo que más me ha sorprendido, la maravillosa historia del Sr., Rajoy y la niña -que también podría haber sido niño…- no sé si es para reir o llorar.

Sin duda la frase que más me ha gustado ha sido: BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE.

9-M ELECCIONES


Posiblemente, las elecciones generales son las que más interés despiertan, pero aún así, la indiferencia de muchos votantes es evidente, algo lamentable y que debería ser de obligado cumplimiento por parte de todos los ciudadanos mayores de edad.

Lejos quedan las primeras convocatorias, en mi recuerdo están los comicios del año 1982, lo recuerdo porque sin duda fueron las elecciones que más ilusión despertaron en los ciudadanos, prueba de ello ha sido la participación más elevada hasta ahora con el 80% de votos emitidos. También es verdad que la categoría ( como políticos), el talante, la ilusión, el entusiasmo que transmitían los candidatos animaba, a acudir a las urnas.
Lamentablemente los políticos que representan actualmente a los dos grandes partidos lejos de ilusionar a los votantes, provocan indiferencia y poco interés.

En pos de la victoria los candidatos se esfuerzan y van dejando algunas perlas en el camino. El candidato del PP, Sr. Rajoy nos dice que su partido es el partido de los “ currantes” y que van a gobernar con el corazón…..( sin comentarios).
El Sr. Zapatero, candidato del PSOE, nos dice que convertirán en fijos los millones de contratos temporales, que estamos en la “ champion ligue “ de la economía…( será un chiste..?) Escuchándoles son muchas las cosas increíbles que dicen, podríamos pensar que están dirigidas a tontitos o personas desinformadas susceptibles de ser conducidas como borreguitos a su redil!
Si lo que se pretende con esto – amen de conseguir el voto- es intentar dulcificar y disimular las situaciones que nos molestan, no dejan de ser en el mejor- en el peor- de los casos una soberana cobardía; venga de donde venga y lo diga quien lo diga.

Pese a todo, estoy convencida de la importancia de acudir VOTAR, al menos con el deber cumplido, nos otorgamos el derecho de criticar y protestar……ahhh no es un consuelo!!!!

AQUELLOS " MARAVILLOSOS " CUENTOS


Me he encontrado con esta imagen, y al verla me ha recordado los cuentos infantiles que todos conocemos, que nos han sido contados, hemos contado y que en su día fueron trocitos de colores . Personalmente algunos de los más populares nunca me han gustado, tienen una parte perversa, violenta y terrorífica, pese a que terminaban bien.

Porque, si pensamos por ejemplo en:
“Caperucita roja”, una niña sola en medio de un bosque, encontrándose con un lobo, que le habla, que se come a la abuela, se traga a Caperucita, llega el cazador y con las tijeras abre la barriga y las saca….
“Los siete cabritillos” pobres tan lindos, pequeñitos y devorados por el lobo….
“ Blancanieves y los siete enanitos” para quitar las ganas de comer manzanas!
“ Hanzel y Gretel” abandonados por su padre en el bosque y para más desgracia se encuentran la casa de dulce de una bruja que se los quiere comer…
“ Barba azul” este de los más desagradables!

Cuentos estos, que, lejos de divertir a los niños, parecen inventados para causarles pesadillas, y en una ocasión pude comprobarlo por el efecto que tuvo la puesta en escena de “ Los tres cerditos”.

Como fiesta de fin de curso en la guardería a la que iba mi hijo, el APA junto a las educadoras, decidimos ofrecerles a los niños, con edades comprendidas entre los 20 meses y 4 años la escenificación de este cuento.

Pusimos mucho entusiasmo y tanto los decorados como los disfraces quedaron muy logrados, tan sólo el traje del lobo era un misterio, pues el padre que iba a llevarlo,
nos dijo que daría el “ golpe” pero no quiso enseñarlo.

Mientras los 3 cerditos cantaban, bailaban y se construían sus casitas, los niños estaban muy contentos, (imaginaos la escena, todos sentados en el suelo sin perder detalle.. …) y se lo estaban pasando bien.


Pero, cuando tuvo que entrar el lobo, la narradora con voz atemorizada dijo “ llega el lobo!!!!” Y entró el lobo !!!! La verdad…que nos quedamos todos asombrados, el disfraz era idéntico a un lobo y…vaya si dio el golpe, el silencio era total, pero de pronto casi al unísono todos los niños empezaron a llorar, gritar, asustadísimos por el lobo, el final sí fue “ El cuento de nunca acabar” el lobo desapareció de la escena y tuvimos que tranquilizar a unos pequeñines muertos de miedo a causa de la genial idea de los mayores.

Pasados los años, cuando recordamos la situación de aquel día, siempre es motivo de risa. Después de ver está imagen……lo contenta que se ve a Caperucita….bien podría cambiar el cuento………….