A LA LUZ DE LA VELA

 



Al hilo del revuelo que se ha formado con la nueva subida de la electricidad, andamos calculando cuando hemos de planchar, hacer el asado para comer y planificar los lavados para poder pagar el recibo, he pensado visitar la página de mi proveedor de electricidad , para saber algo más de su historia y acciones .

Los consumidores , no entendemos de temas de macroeconomía , ni altas gestiones energéticas, somos fieles pagadores de los recibos de la “ LUZ” sobre todo porque de no ser así la cortan. A veces nos da por pensar , y podemos entender que tengan en cuenta la Responsabilidad Civil su preocupación y mejoramiento ambiental pero pensamos que es con la idea de mejorar el valor a añadido de la empresa.

Lo sorprendente de este país, España, es,  que no tenga un ministerio de energía ( la verdad que todos los ministerios de esta administración van en consonancia) , y empresas dedicadas a la producción de energía que realmente se preocupen por generar energía a un precio competitivo, tenemos la impresión que aprovechando los beneficios que pueden estar obteniendo ( subvenciones) por optar por las energías renovables aprovechan el momento para sumar beneficios.

La energía es fundamental para lograr un crecimiento económico sostenible y mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Nuestro país no es capaz de producir la que necesitamos, esa energía bonita , limpia renovable no cubre nuestras necesidades y además es cara. Como bien sabemos tenemos que comprar, y a quién? Compramos a Francia (políticos y directivos de las empresas con más amplitud de miras que lo que hay aquí) y lo más sorprendente, ellos nos pueden vender gracias a que generan esa energía excedente con sus centrales nucleares.

La energía nuclear es una energía limpia, confiable y además ayuda a mitigar los efectos negativos del cambio climático, es una tecnología segura y con una amplia experiencia operativa, que en su funcionamiento no produce emisiones de CO2 ni otros gases contaminantes no contribuye al cambio climático. Sí, claro tenemos el problema de los residuos, pues que se investigue en ese sentido para dar solución , pero mientras tanto, y no ya como pequeña consumidora, también preocupada porque este país no podrá competir para atraer a empresas que puedan desarrollar su actividad y crear empleos , que no sólo dependan del sector servicios.

Algunas empresas eléctricas están orgullosas de ser compañías con menores emisiones y apuestan por las energías renovables (imaginamos porque) , pero compromiso con el progreso y bienestar de las personas, hasta qué punto? Teniendo en cuenta que necesitamos la energía tanto para el trabajo como para nuestras casas y que el país no está en los mejores momentos para soportar subidas importantes de precios, estaría bien, contemplar otras alternativas .





No hay comentarios: