De vez en cuando son noticias las opiniones de algunos caballeros, y no nos engañemos son muchos más de lo que podemos pensar, su subconsciente les traiciona y entonces se muestran tal como son, escupen la mala baba y su machismo , que a duras penas pueden controlar en público. Su hombría la demuestran con el insulto porque su talla es poco más que la de las cucarachas, el último ejemplo conocido ha sido el del alcalde de la localidad conquense de Villares del Saz, publicó un comentario en su cuenta personal de Facebook donde llamaba "puta barata podemita" a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, a este fulano hay sumarle el mal perder que tiene.
Como decía no pueden evitar que su vena machista les delate e insultar a una mujer les hace creerse importantes, superiores a ellas. Por qué son machistas? Pienso que primero es por educación, hace apenas una generación que los comportamientos masculinos han empezado a cambiar pero hay cosas que todavía perduran y el cambio no ha desembocado en la igualdad perfecta, aunque algo se mueve en las bases y eso asusta a esos hombrecitos que para tranquilizarse vuelven a los modelos de antaño, andan con la máscara puesta , no se atreven a revindicar el poder, intentan aparentar que están abiertos a los cambios, pero si los observamos nos damos cuenta que en el fondo son unos trogloditas. Estamos en una sociedad en la que hay que adaptarse, pero los machistas son unos borregos que acachan la cabeza y se lanzan todo recto sin ver si hay alguna curva.
Llevan por bandera el “ honor” para ellos significa: no ser sensible, no tener miedo y ser superior a la mujer , su actuación sexual la entiende solamente desde un punto de vista de los criterios masculinos ( el tamaño , la resistencia.....) lejos de los criterios femeninos ( los preliminares, la atención y la imaginación).
Resumiendo el machista es un hombre con doble cara, por un lado está su verdadera personalidad escondida y vergonzosa y por otra parte los estereotipos masculinos a los que intenta parecerse, pero sin conseguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario