En el mes de marzo de 2014 el Sr. Núñez un caballerete alcalde de nuestra ciudad, anunció hinchado de orgullo , que la multinacional suiza Giba Holding fabricaría en Almansa, un vehículo biplaza tipo "buggy" que saldría al mercado en septiembre del 2015.
El grupo iba a realizar una inversión inicial de 165 millones de euros para la puesta en marcha del proyecto Giba Jacaré y sus cálculos eran que en unos cinco años habrían alcanzado las 350.000 unidades fabricadas, con la previsión de tenerla totalmente operativa el verano del 2015.
Desde que se hizo el anuncio la información sobre el mencionado proyecto ha sido constante, pero aprovechando que estamos en periodo electoral, se han hecho algunas maniobras que a toda vista parecen encaminadas a ilusionar a unos ciudadanos que esperan el milagro de conseguir un puesto de trabajo y que han hecho de este proyecto una esperanza de futuro.
Las últimas noticias conocidas y publicadas por “el plural.com” dicen que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, pretende subvencionar con 50 millones de euros a la empresa Gibacar Corporación Ibérica que proyecta construir coches descapotables tipo buggy en la localidad albaceteña de Almansa, y cuyo administrador único de la sociedad, Joan Llagostera Baseiría, fue detenido y encarcelado en Brasil por tráfico de armas en septiembre de 2010. El proyecto “Gibacars Almansa” ha tenido por parte del alcalde de la localidad, presidente de la Diputación de Albacete y del Partido Popular en la provincia, Francisco Núñez, y por la presidenta Cospedal, todo el apoyo posible.
Este mismo proyecto; este mismo empresario que quiere instalar en Almansa la citada fábrica que pretende subvencionar Cospedal con 50 millones de euros, ya fue rechazado por el Gobierno de CiU en Cataluña, concretamente en Barcelona, Martorells y Santa Oliva (Tarragona), además del ejecutivo andaluz del PSOE, que no autorizó su instalación en la localidad jienense de Linares por no obtener la confianza empresarial exigida. . Ante estos constatados datos, nadie entiende el interés de Cospedal por subvencionar a una empresa rechazada por otras comunidades, a no ser que la presidenta de Castilla-La Mancha tenga intereses ocultos que al menos este periódico desconoce. No así el diario El Mundo, que el pasado 28 de febrero titulaba en sus páginas de motor: “La fábrica de Gibacars en Almansa, un proyecto con varios interrogantes”.
Estos políticos, gobernantes actuales de nuestras administraciones, perfectos vendedores de humo, charlatanes, ofrecen extraordinarios proyectos para hacer realidad los sueños de los habitantes , desplegando todo su potencial para atraerlos y conseguir ganar unas elecciones que les mantengan en sus poltronas sin importarles que miles de personas despierten de un sueño y vean como se han desvanecido sus ilusiones. Lo que si es seguro a día de hoy, es que dificilmente esos cochecitos saldrán de la fabrica en la fecha indicada.
Vivimos tiempos turbios en los que parece difícil encontrar honestidad por ninguna parte. Nos hemos acostumbrado a ver en las noticias como , banqueros, políticos y personajes públicos de todo tipo son acusados de actos inmorales ,responsables de burbujas, fraudes, prevaricación y estafas , a las puertas de unas elecciones y antesala de otras, los ciudadanos nos preguntamos si en algún partido habrá buenas personas, honradas y trabajadoras o más bien en los partidos campa lo peor de cada casa que no se para ante nada para lograr sus propósitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario