Cuando nos informan de un accidente , grave ocurrido a una persona muy allegada el shock es tremendo
Este suceso que desgraciadamente ocurre con demasiada frecuencia , cuando se nos comunica nos deja totalmente desamparados, abandonados a nuestras emociones, en un momento nuestra vida se ha tambaleado, deseamos tener tiempo para poder asimilar y absorber la convulsión que llega a nuestra vida.
Pero de inmediato hay que hacer frente a las consecuencias, hospitalarias, administrativas, jurídicas, con toda la angustia y la confusión de este momento traumático.
Cada día le ocurren cosas horribles a muchas personas, obviamente no lo pensamos , sin duda la vida es un camino sembrado de trampas en las cuales alguna vez caemos sin poder evitarlas. Tener un accidente es grave y hay grandes consecuencias detrás , se puede fastidiar una vida , pero esta no se detiene, nos quedamos con nuestras penas, nuestras sonrisas y nuestras lagrimas.
Los primeros días en el hospital, pasan rápido porque es mucha la actividad que hay entorno al paciente, es un constante ir y venir de profesionales, pruebas , escáner, tac, radiografías , afortunadamente se dispone de los medios adecuados para iniciar el camino de la recuperación que es muy delicado, la reconstrucción de un paciente después de un accidente politraumático es lenta hasta conseguir un estado lo más próximo al anterior.
Pasados esos días, llega la calma, sólo queda esperar, es una cuestión de tiempo, son etapas en las que no se sabe donde está la meta, es un recorrido complejo y algunas veces doloroso.
Hay que aceptar el nuevo estado, adaptarse a la situación y sobre todo armarse de paciencia ,utilizar todos los recursos afectivos de familiares y amigos para que psicológicamente el paciente no se deje llevar por la angustia de verse limitado y pueda caer en una depresión.
Afortunadamente pasados los meses, se empieza a pasar algunas metas , son sólo metas volantes , pero se va llegando y al mismo tiempo se piensa en el sprint para alcanzar la meta final .
No hay comentarios:
Publicar un comentario