PASTORES SIN REBAÑO





A menudo la Iglesia monta importantes operaciones de comunicación bajo distintas formas, pero observamos que pocos son los convencidos que responden a esas invitaciones. Quizás sea porque ese pan de vida que dan, resulta ser un alimento insípido, pobre y rancio.

En la primera misa que celebró el actual Papa, llamó a los sacerdotes a no ser simples gestores intermediadores “tristes” , sino a ser pastores con “olor a oveja” en medio de su rebaño y pescadores de hombres.

Cuando una persona sufre una enfermedad y sabe que no se curará, se prepara, bueno imagino que no es esa la palabra adecuada, porque nadie puede prepararse para algo tan duro como la muerte anunciada.

Pepi , falleció el pasado lunes después de casi dos años luchando contra un cáncer, perdió la batalla ya sabemos que ese rival es demasiado fuerte. Durante el tiempo que ha durado su enfermedad y sólo los últimos meses, que ya estaba más debilitada, Pepi siguió con sus actividades, una de ellas, con la que disfrutaba mucho era con el coro, del cual formaba parte.

Como he dicho antes, ella sabiendo el desenlace de su enfermedad, les pidió a sus compañeros , que en su funeral cantaran y terminaran con la Habanera Torrevieja que era la que más le gustaba.
Durante la misa, el coro fue cantando distintas canciones y al terminar cuando se disponían a cantar la Habanera, el señor párroco, utilizando la megafonía les dijo que en la Iglesia no se cantaba esa canción, que se fueran a la calle a cantarla.

Explicar las distintas reacciones y emociones es difícil, pero en ese momento ante la prepotencia y altanería por parte de ese “ pastor”, indiferente al dolor de familiares, amigos y conocidos. Los compañeros del coro de la fallecida, que sólo querían cumplir con lo que Pepi les había pedido, tuvieron que salir y con mucha pena y lágrimas, en la puerta de la Iglesia cantar esa Habanera que tanto le gustaba a Pepi.

Obviamente el mensaje del Papa no ha llegado a todos los oídos interesados y una vez más, los “pastores” dejan ver su talante, y lejos de atraer a las ovejas lo que hacen es espantarlas.

No hay comentarios: