EXTRAÑOS AMORES


El amor es uno de los más extraños sentimientos que sentimos los seres humanos, lo asociamos con grandes pasiones, con deseos confesables e inconfesables, con conquistas imposibles, ilusiones ….no es un sentimiento como los otros, arrastra hacia la aventura de las grandes utopías para después revelar su cara oculta, la del sufrimiento, el cinismo y la desilusión. Pero, como en cualquier otra situación , el amor también tiene una dimensión social y política , que trasciende más allá de los propios protagonistas y pasan a ser historias ampliamente comentada por lo extraño de estos amores.

Y sin ninguna duda, la historia de uno de los más extraños amores de la actualidad son los que protagonizan, la más grande de España ( muchas veces grande, hasta 40!!!) y también grande en edad, 85 años y un funcionario del Estado , casi un jovencito a su lado , con 59 años.

Cuando se supo de este amor, a mediados del 2008, parecía algo raro, raro , raro, pero con el paso del tiempo y vistas las imágenes que hemos podido ver de la peculiar pareja, podemos pensar que Cupido, dispara en todas las direcciones , clavándolas en los más dispares personajes.

La historia de la duquesa de Alba es conocida por todos, nadie tiene tantos títulos nobiliarios como ella , conocido es su extenso patrimonio cultural y económico. Su forma de disfrutar de la vida la han convertido en un personaje del papel couché de las últimas décadas. Viuda por dos veces y madre de seis hijos , la descendiente de aquella que el Maestro Goya pintó desnuda y vestida en un diván , ha sabido vivir intensamente y tanto es así que ha anunciado su próxima boda a primeros de octubre aún cuando sus hijos se opongan ,será la tercera vez que la señora duquesa pase por la vicaria…….de todas formas no creo que a ellos…… les preocupe tener que dividir el legado en una parte más!!

En cuanto al funcionario del Estado ……llegará virgen al altar.A este hombre tan discreto, formal, callado, no se le ha conocido relación alguna y la grande de España será su primera esposa.

Este señor con 59 años, buena presencia, buen trabajo, con buena formación, es raro….raro….raro…., entender lo que le puede aportar esa relación a este hombre es difícil, puede que sea un aprovechado y detrás de esa apariencia de buen hombre tenga en mente “ sacar tajada “ de esa unión, yo no diría que le gustan las mujeres, puede ser que le guste la porcelana…..la antigua claro, la que solo se contempla , porque ni siquiera se puede tocar de lo frágil que es. Sabemos que es humano, ya que se emociona cuando la duquesa le dice que le quiere…él no ha dicho lo que siente, sólo que les apasiona cenar en casa y ver una película. Imagino que verán las versiones remasterizadas de : Que bello es vivir, La mujer del cuadro, Ciudadano Kane, Gilda , Casablanca……Que tierna imagen , como si de un hijo se tratara solicito y atento con su mamá, quién sabe lo mismo el hombre sufre de alguna carencia maternal y ha encontrado en la duquesa la solución al trauma .

Los románticos dirán que , el amor no tiene edad, los escépticos dudaran de si lo es , y muchos pensamos que ……es un extraño amor.


No hay comentarios: