Con cierta frecuencia se produce un « fenómeno social », que siempre me sorprende. La cuestión es saber sí, entre los hechos que pasan en el seno de ese fenómeno, se manifiesta la naturaleza de los individuos o solamente la naturaleza del grupo en el que están integrados. Habrá que son lo que son porque el grupo es lo que es?
Hay eventos que se repiten regularmente y que parece interesan a todos los miembros de estas catervas. Sin excepción , demuestran con unanimidad , entusiasmo, asentimiento, credulidad, confianza, alegría y hasta lagrimas cuando el máximo representante del grupo hace alusión de forma particular a un subgrupo presente.
El escenario, amplio, elevado, al fondo colocados los más jóvenes del grupo que ya van mostrando maneras, las dos primeras filas del patio, las ocupan los principales gerifaltes del grupo, y con lleno hasta el gallinero, banderita en mano y coreando la música que los identifica, el grupo, exaltado, escucha la retahíla que desde el escenario uno de los “ importantes” individuos , sin ningún complejo , animado por los aplausos y vítores , y aprovechando el fenómeno mediático les lanza una frase de choque con una buena coletilla, que será recogida por los medios de comunicación para hacer un titular.
Siempre que veo, como acude la gente para oír a estas lechigadas de psicópatas del optimismo inveterado, de profetas de todos los desastres, de anarcoides, frikis, iluminados, oportunistas, advenedizos …..pienso, que sólo los imbéciles no cambian de opinión.
1 comentario:
Mª Dolores. Tenemos que hacernos anarquistas. Así dejaremos de oir a esos que nos prometen el cielo y nos dan por donde tu ya sabes. Seremos extremistas, pero no nos tomaran el pelo.
No acudas a ningún mitin. No merece la pena. Lo que oiras ya te lo han dicho mil veces. Y todos dicen lo mismo.
Publicar un comentario