Que rápido pasa el tiempo, ya estamos otra vez a punto de celebrar la Navidad, los escaparates lucen su decoración acorde con la fecha y las calles se llenan de luz con el iluminado típico navideño, aunque da la sensación que este año el brillo es más tenue y la ilusión menos evidente, parece que la espiral consumista de la sociedad ha caído, preocupada por la difícil situación que se vive en el país y de la cual se va tomando conciencia. Quizás la magia de la Navidad, no llegue a todos, y sea patrimonio de tiempos pasados.
Serán unas fiestas en estado de alarma no sólo por el temor del gobierno a que los chulos controladores puedan volver a cerrar el espacio aéreo, alarma por la posible intervención de la E.U, alarma por la imparable subida del paro, mientras que somos el 3er. país de la EU donde más trabajo sumergido hay, alarma porque los recortes en los presupuestos siempre afectaran a las clases más desfavorecidas, alarma porque cada vez tendremos menos medios de transporte público al alcance de todos, eso sí , ya somos uno de los primeros países que tienen más kilómetros de vía de alta velocidad de la EU, alarma porque nuestro sistema de pensiones se tambalea, se congelan las pensiones, se alarga la edad de jubilación, pero no se hace nada para recortar el gastazo de las parafernalias en las distintas administraciones, alarma porque en lo que va de año han sido asesinadas 70 mujeres victimas de lo que llaman violencia de género. …….ALARMA por el fracaso de la gestión del ejecutivo y de su incapacidad para gobernar, ALARMA por la poca predisposición que tiene el partido Popular en trabajar para ayudar en estos difíciles momentos y que se olvidara de su afán por llegar a la Moncloa, ALARMA sobre la actuación de los principales sindicatos, encabezados por sus bien cebados y pagados secretarios que parecen no tener conocimiento de cual es la situación en las pequeñas y medianas empresas.
Pese a todas las alarmas, mi deseo es que todos podamos disfrutar de unos días de tranquilidad junto a nuestros seres queridos y amigos en estas fechas y siempre.
2 comentarios:
Dicenque a mal tiempo...buena cara.
los tiempos son dificiles. Pero si estamos pesimistas los empeoramos.
Empujemos en direccion contraria pese al gobierno...y los que en otro tiempo nos gobernaron y organizaron el ladrillazo..y ahora dicen que sben hacer. Saben hacer lo mismo o peor que ya hiciern.
Pero el ciudadano de a pie, debe seguir viviendo, y no ganamos nada con lamentarnos de las canalladas de los poderosos. Busquemos dia a dia nuestro camino, al margen de los canallas.
Escribes muy bien loli
Querido anónimo, tienes razón ...hay que seguir viviendo y desde luego no deberíamos lamentarnos , pero si tendríamos que manifestar nuestro descontento con más ahínco a las actuaciones de los " poderosos"
Un saludo
Publicar un comentario