ZAPATERO Y LAS 7 VACAS FLACAS



Cada vez que sus señorías, se reúnen en sesiones parlamentarias, dan muestras de estar lejos de serlo, su comportamiento no conoce la gravedad y decoro propios de personas que ocupan un cargo público al servicio de la nación. Los insultos, pataleos, broncas, griterío, como verduleras de mercadillo ( con todo mi respeto a las verduleras, ellas sí hacen su trabajo!) forman el hacer de la manada de incompetentes políticos que tenemos la desgracia de mantener.

Con el espectáculo que dan, poco ayudan a resolver la situación cada vez más preocupante de este país. Machado decía: En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa” a la vista de lo que tenemos, en la clase política, no hay una sola cabeza que piense…..excepto para robar!!

El Sr. Rodríguez y sus ministros la imagen que transmiten, al menos yo así la percibo, de un equipo de gobierno, totalmente desorientado, asustado y sin capacidad para tomar las decisiones oportunas, aunque puedan ser contrarias a su proyecto, pero necesarias para poder salir de esta crisis. Es de pena que tuviera que ser el yankee, quien le diera el toque de atención, pero aún así , siguen titubeando con las decisiones a tomar y si echamos mano de las hemerotecas, vemos la cantidad de veces que este gobierno, ha tenido que rectificar sus propios anuncios. No se puede gobernar con titubeo y cometiendo errores, hay medidas que deben ser aplicadas independientemente de lo impopulares que sean.

Cuando se habla de la deuda , se hace referencia a la deuda pública, que según los analistas económicos ( no los del gobierno) está dentro de los valores normales, pero lo que supera y convierte el país en uno de los tres más endeudado de los países desarrollado, es su deuda total: la de las familias, ayuntamientos, autonomías, entidades bancarias y empresarios.

El gobierno, ha presentado un programa de recortes “ para ahorrar” y de impuestos para recaudar.

Pero…..buscan el crecimiento, la eficiencia del gasto? Analizan sí lo que se está gastando, se está gastando bien o mal? Sinceramente dan la sensación que no tienen ni P.I.


CEUTA Y MELILLA, UNA PROLONGACIÓN DE LA PENÍNSULA



Con cierta frecuencia, y sobre todo cuando observa que nuestro país pasa por momentos de tensión y preocupación el morito del cubilete en la cabeza, nos calienta el ambiente con esa reivindicación infundada sobre la devolución de Ceuta y Melilla dos ciudades españolas situadas en el continente africano, que son ciudades autónomas, fundadas cuando los moros no eran más que unas diez tribus de nómadas vagando por el desierto. Tenemos que aguantar las impertinencias de este morito, que al igual que los orquestados por Al Qaeda , se empeñan en la idea de una reconquista de Andalucía, basada en el simple recuerdo de la presencia árabe en esas tierras.

Claro que siempre hay algún tonto en este país nuestro, que apoya dicha reivindicación, lo que le permite al morito seguir dando por saco, vamos que el nene del cubilete, no tiene tajo en su país para preocuparse!

El Sr. Rodríguez y su gobierno que siempre han dorado la píldora al reyezuelo marroquí, al igual que nuestro monarca , tratándole de hermano, deberían empezar a no inclinar tanto el espinazo ante un déspota que mientras caga en un vater de oro su pueblo se hunde en la miseria.

Esto sin entrar a valorar , las relaciones comerciales, las concesiones que se les hace y la proliferación de moros por todo el territorio español.