CRÓNICAS DE UNA " BARRIERA"










El pasado 12 de marzo, El Barrio presentó su último trabajo en Valencia, más de 6000 personas acudimos al Velódromo Luís Puig, seguros que con “Duermevela” íbamos a estar muy despejados.

Volver a ver El Barrio en concierto , es un placer , ya son más, que conocidas las canciones que componen este noveno disco, con más de 60 mil copias vendidas es disco de platino y aunque las hayamos esuchado decenas de veces, en directo la música adquiere un ritmo especial que hace sentir y vibrar. Con el sonido de las guitarras, que en esta ocasión han sonado más eléctricas que anteriormente, y la voz del artista, esta mezcla que va del flamenco al pop pasando por el rock consigue que personas de todas las edades bailen al son de sus acordes.

José Luís Figuereo, ha querido reflejar en este álbum cosas tan cotidianas como el amor, el desamor, ( habituales en todos sus discos) la crítica social, la poesía, el recuerdo de las rumbas, evocando en cada canción un tema preciso. No pienso que este sea el mejor de todos, desde aquel “Yo sueno flamenco” que fue una muy buena carta de presentación, hemos disfrutado de excelentes canciones. Dueño de un estilo definido, ha consolidado "un sello muy determinado", verdad es, que se aprecia una puesta en escena más elaborada, y ……una sola crítica, aunque puede ser egoísmo por mi parte, pero recuerdo en otros conciertos que hasta 4 canciones más nos regalaron y en esta ocasión tan solo una y un pequeño remix. Será que el artista se hace .....más grande!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te gusto la actuacion?

Mª Dolores dijo...

Me gustó, siempre me gustan.

DePaco dijo...

Me alegro verte disfrutar como "barriera". Todos, todas, de una u otra forma, somos de barrio (no "del"). A mí su música no me atrae especialmente ni sus letras, pero entiendo que haya personas a las que sí les guste. Aunque sobre la música y otros menesteres siempre pensé que depende siempre más del receptor y de su ánimo que del mensaje o música escuchada.
(Te sienta bien el traje)
salud.
paco

Mª Dolores dijo...

Paco.....no te atraen las letras del BARRIO?
Te enviaré un par de canciones como muestra y ya me dirás.
Por supuesto que nuestra predisposición cuenta mucho a la hora de recibir cualquier tipo de mensaje o de señal.

Bises, mon cher ami