PARÁSITOS







Parásitos ha sido la gran sorpresa del cine en 2019, 6 nominaciones / 4 Oscars : mejor película, mejor película extranjera, mejor director, y mejor guión original. 

BONG JOON-HO ha reflejado en su película el callejón sin salida de las relaciones de clases dentro de la sociedad la coreana , que no es tan distinta a la que pueda ser en el resto del mundo . 

 Conocemos a la familia Ki-taek, los cuatro miembros de la familia están en paro. El hijo a través de un amigo consigue un trabajo para dar clases particulares de inglés a una adolescente rica. 

Ese es el principio de un engranaje incontrolable , del cual pocos de los protagonistas saldrán bien parados. Con mucho realismo y agudeza Bong resalta la dependencia de los teléfonos móviles , la tecnología e incluso las consecuencias del cambio climático .









AGUAS SCURAS







La historia de Aguas Profundas, basada en hechos reales , nos recuerda a otras películas que trataron temas parecidos, como Erin Brockovich, el desarrollo es un déjà vu, un abogado con medios limitados va a defender a los más débiles , el veredicto no será totalmente satisfactorio, aunque el combate sea justo, porque las fuerzas a las que se enfrentan son y serán muy desproporcionadas .


Aún así es un excelente film, las interpretaciones buenas y la realización muy correcta .

Un película que nos hace pensar en el poder que tienen las multinacionales, que gozan de inmunidad para obtener grandes beneficios sin tener en cuenta algo que es tan importante y serio como es la salud de los seres vivos y del planeta.