EL OTRO GUARDAESPALDAS






El otro guardaespaldas forma parte de las películas de acción en las que el héroe siempre sale ganando , es capaz de esquivar los ataques de sus adversarios , mientras que sus balas siempre dan en el blanco.


No obstante nada de eso es muy serio, si consigue distraer, ya que el humor está presente en esta parodia . Los dos actores principales Ryan Reynolds  como guarda espaldas y  Samuel  L. Jackson  en su papel de asesino a sueldo ofrecen al espectador un festival de aventuras delirantes .

Una Dulcinea interpretada por Salma Hayek en un papel muy cortito, y aderezado con un torrente de insultos y obscenidades totalmente hilarante aporta el toque femenino a esta comedia de acción .

 Se puede pasar un buen rato de cine, pero sin esperar grandes sorpresas.





DUNKERQUE







"Dunkerque", si bien está ambientada durante la Segunda Guerra mundial en 1940, no es una película de guerra, es sobre todo una historia de supervivencia. Protagonistas indiscutibles son los soldados ingleses y las dificultades que sufren durante la evacuación. También intervienen, seguramente para dar un toque menos bélico, los sentimientos patrióticos ingleses.

La participación de los franceses es mínima, el director Christopher Nolan no ha pretendido hacer una película sobre la realidad histórica, ha intentado reflejar con precisión esa evacuación. No es un film con muchos diálogos , es más bien lacónico. El sonido no obstante es continuo, el silbido de las balas, el estruendo de las bombas, el embate violento de las olas, los enfrentamientos entre los aviones, no dan tregua e indican que el peligro es permanente.