El discurso del rey me ha parecido más directo de lo que solían ser los de su padre. Obviamente ha hablado de la corrupción,( representada en la Cámara por la Sra. Rita Barberá) de la necesidad de una regeneración moral, obviamente será de los políticos, consciente de que ese tema indigna a todos los españoles y que debe ser perseguida y castigada
En términos generales y en cuanto a la puesta en escena de este inicio de legislatura , que mucho me temo no llegue a cumplir su cuarto aniversario, hay algunas cosas que merecen un comentario.
En primer lugar ha llamado la atención su ……Majestad la Reina…Letizia, esta señora debería relajarse y mostrarse más natural, no puede ir siempre tan estirada y seria, en un libro publicado en Dinamarca sobre las reinas europeas, le han adjudicado el apodo de “ La hambrienta” ( cachondos estos daneses…) Las princesitas ..bien, pero si tienen asesor de imagen que lo despidan! Aprovechando que las niñas iban a ir al parlamento, la Sra. Bescansa ha querido comparar su presencia a la charlotada que ella protagonizó con su bebé, más mema no se puede ser.
La ceremonia ha estado marcada, por los desplantes al rey de los partidos independentistas vasco y catalán, los de Podemos con uno de sus parlamentarios llevando una simple camiseta con la frase “ Yo no he votado a ningún rey” para completar el ramillete los de izquierda unida lucían un pin con los colores de la república ( Me pregunto si todos los que hablan de cambiar la monarquía por la república, saben exactamente por qué ) Estos señores deberían saber que no están en una verbena , que representan al pueblo español y que menos que presentarse con cierto decoro . Hace unos años cuando El Sr. Bono fue presidente del congreso llamó la atención a un ministro por no llevar la corbata, él exigía que se cumplieran las normas de decoro en la vestimenta en la Cámara, y aunque el hábito no hace al monje, no estaría mal que se tuvieran en cuenta esas normas.
En esta ceremonia de apertura, hemos podido ver lo variopintos y estrafalarios que son algunos de los representantes del pueblo, sin duda veremos , mientras dura esta legislatura, más paridas de sus señorías.