Se cierra el año 2010 para el deporte rey, con la entrega de los premios más prestigiosos a nivel individual otorgados por la FIFA y FRANCE FOOTBALL.
No soy aficionada a este deporte, me parece escandaloso que se pague unas cantidades de dinero tan elevadas a unas personas que en definitiva, nada aportan con su esfuerzo y trabajo a la sociedad en la que viven ,no tengo en cuenta a los aficionados que, llueva, haga frío o calor acuden fieles a ver cada semana a “ sus “ equipos jugar.
Pese a esto, el año pasado con motivo del mundial, al igual que todos les españoles la ilusión y la alegría fueron muy grandes cuando nuestra selección ganó el mundial.
Desde que por parte de la FIFA se dieron a conocer los candidatos al balón de oro y supimos que Xavi Hernández y Andrés Iniesta eran, dos de los candidatos mejor situados para conseguirlo, hemos estado pendientes de que llegara el gran día.
No ha sido lo que esperábamos e, intentando que no sea mi sentido de patriota el que se exprese, creo que estos premios han sido injustos. Obviamente habrá personas que piensen que han sido justos, pero si nos atenemos a la racionalidad y a los factores humanos demostrables, lo justo se basa sobre valores y principios objetivos de la razón humana, y en este caso según las bases del «Balón de oro» de la FIFA, para la concesión del premio se tienen en cuenta los resultados individuales logrados durante el último año, el palmarés conseguido por el futbolista, la influencia sobre el juego y el «fair play». Siendo así y en justicia el balón de oro debería haber sido para Xavi …..o mejor para mi paisano Iniesta, cuya labor en el mundial fue impecable y con su gol vencedor desbordó la alegría de todo un país! Además en su equipo consiguen que semana tras semana se cree afición con su buen juego.
"No es un escándalo (que le hayan concedido el premio a Messi), pero en el año del Mundial se lo habría dado a uno de sus protagonistas”, estas declaraciones las ha hecho el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, eso habría sido lo justo y lo correcto!
Y para empañar si cabe más el brillo de esos premios, e l premio FIFA al mejor entrenador de 2010 ha sido para el actual técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho…….un show para un showman!!! Si hubieran seguido un criterio JUSTO el premio se lo merecía nuestro seleccionador nacional Sr. Del Bosque , premiar su carrera dentro del fútbol y como broche final haber llevado a nuestra selección a conseguir el primer mundial de su historia.
Los distintos votantes de estos premios 2010 no han sido justos, pero……nuestro once español tiene millones de trofeos otorgados por todos los españoles, que brillan con ilusión por los grandes momentos que nos hicieron pasar , son unos CAMPEONES!!!!