Si, pienso que nuestro desorientado presidente y su equipo de gobierno necesitan una brújula para orientar adecuadamente esta nave llamada España y velar por el bien común.
Sin duda, y según las encuestas, a los ciudadanos lo que más les preocupa es el paro.
Hace un año, tras la victoria socialista, el Sr. Rodríguez Zapatero nos decía que en el 2012 se alcanzaría el pleno empleo, poca visión de futuro inmediato tenía, aún así y a la vista de los últimos datos sobre las cifras del desempleo, con más de cuatro millones de parados, el Gabinete del Presidente nos sorprende con un nuevo vaticinio: No se superará la barrera de los cinco millones. Vamos que con las medidas que este gobierno está adoptando, y sin hacer vaticinios apocalípticos podemos llegar a superar barreras superiores.Hacen falta ayudas para crear empleo, facilitarlas directamente a las pequeñas empresas y autónomos pero, no para planes de empleo locales que lo único que consiguen es malgastar el poco dinero público sin dar solución al problema , ni para alargar las prestaciones por desempleo, hace unos días en un informativo, contaban como si de una tragedia se tratara , la situación de un hombre que llevaba tres años en el paro y que en los últimos meses había estado buscando y no encontraba nada, se puede entender que no encuentre ahora…..pero en tres años??? Siempre he pensado que los subsidios por desempleo deberían de prestarse a cambio de tener una obligación, como si de una jornada laboral se tratara, haciendo trabajos para la administración, puede que esa medida por si sola rebajara el número de parados.
En estos dos últimos días se ha dado una tregua a la crisis, la atención pública ha estado centrada por un lado, en la gripe porcina, que aún no sabemos bien, si hemos de preocuparnos, alarmarnos o “pasar de ella” y sobre todo en la visita del presidente de la República Francesa y su esposa Srs. Zarkozi.
Mucha ha sido la atención mediática que ha recibido la pareja gala, ella muy…..discreta, tanto que casi queda eclipsada por la última joya de la corona y él tan fanfarrón como siempre, tras unas declaraciones que hizo ,en las que opinaba que Zapatero “ no es quizás muy inteligente” , hoy considera que “ José Luís Rodríguez Zapatero es muy brillante" y que confía en él……! Después de este cambio de idea, pienso que, quien no es muy inteligente es él.
El Sr., Rodríguez ha destacado las similitudes entre sendas naciones, "grandes culturas, lenguas, países vecinos, cercanos, con una profunda e intensa relación" y lo más bonito….”.el aprecio que siente hacia la figura de Sarkozi, profundo….intenso...sincero…sentido…y para siempre”.
Con todos estos buenos sentimientos, parece que se ha iniciado la luna de miel franco-española!