En Sabadell ( 20-05-08), un hombre ha matado a su ex mujer.
Con ésta, las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en España en lo que va de año son ya 24 , degolladas, quemadas, atropelladas, a pedradas , a tiros, todo un rosario de de formas de asesinar a unas mujeres, que con anterioridad habían padecido malos tratos y que, ellos , culminan su labor quitándoles la vida, sin tener en cuenta ni pensar que la mayoría dejan huérfanos de madre a unos hijos aún pequeños y marcados, como si de un estigma se tratara , por la atroz acción del que llaman padre.
Siempre que a través de las noticias aparece la información de “un nuevo episodio de violencia machista” siento una punzada interior, así como rabia y cabreo.
Cabreo porque tengo la sensación que no se hace lo suficiente, si vemos las estadísticas sobre este tema, son muchos los hombres denunciados, pero no obstante son las mujeres las que se deben esconder, porque claro muchas están amenazadas de muerte y con razón temen por su vida.
Ya está bien de presentar leyes que lo único que tienen son títulos rimbombantes como la llamada “Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género “y que ya está siendo cuestionada.
En los casos de violencia las medidas deben de ser más efectivas y si el fulano ( por no llamarle bestia) tras pasar por un estudio psiquiátrico no se le detecta ninguna tara, directamente a la cárcel y si está loco antes de tener que lamentar la acción de su locura encerrarle con camisa de fuerza.
Esperemos que el Constitucional avale un castigo más rotundo para el maltratador/a. Si hubiera la misma proporción de hombres asesinados a manos de sus mujeres o exmujeres, podríamos decir que se ha conquistado la igualdad y quizás a partir de ahí, que los poderes Ejecutivo y Judicial, elaboren leyes donde realmente el objetivo prioritario sea el respeto a la dignidad humana y a la libertad en todos los niveles de socialización.
Algún día contaré la historia de Esperanza….